InternacionalLocalNacionalRegionalADMITEN A TRAMITE HABEAS CORPUS A FAVOR DE PEDRO CASTILLO

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2022/12/perx_protestas_efe.jpg_1718483347.jpg

Reporte.- la Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite habeas corpus que presentó el abogado Raúl Noblecilla del expresidente de la República, Pedro Castillo, mediante el cual solicita que las autoridades declaren la nulidad del proceso de vacancia y del levantamiento del antejuicio político en contra del exmandatario. “Admitir a trámite la demanda de habeas corpus interpuesta por Raúl Noblecilla Olaechea a favor de Pedro José Castillo Terrones, dirigido contra el Congreso de la República del Perú, por la supuesta vulneración a su derecho constitucional, a la libertad personal y derechos conexos”, se lee en el oficio.

El abogado Noblecilla consideró, mediante la demanda constitucional de habeas corpus, que se estaría vulnerando el derecho “a la libertad personal” del exmandatario, Castillo Terrones, debido a que habría sido detenido de manera “ilegal e inconstitucional” tras la aprobación del pleno del Congreso de vacar al exjefe de Estado. En esa línea, indicó que la vacancia fue una medida “ilegal”, que permitió a la Fiscalía iniciar una “investigación preliminar” en contra del expresidente por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, el delito de conspiración, tras el intento de disolver el Parlamento.

“De no haberse producido la ilegal y viciada vacancia del presidente de la República, la detención del ciudadano Pedro Castillo, no habría tenido lugar”, señaló el abogado en dicho recurso. Cabe señalar que, tras dicha decisión del Poder Judicial, Noblecilla Olaechea se pronunció al respecto a través de sus redes sociales y reiteró que la demanda de habeas                                       corpus, que busca la libertad del expresidente Castillo, fue admitida.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org