NacionalPoliticaADMITEN DENUNCIA DE CONGRESISTA CONTRA FISCAL SUPREMO TOMÁS GÁLVEZ

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace126 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/07/000690367W-750x536-1.jpg

Nacional. Lima.- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió por mayoría admitir a trámite la denuncia que presentó la congresista Carolina Lizárraga (Partido Morado) contra el suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, por los actos que llevó a cabo para promover una investigación contra el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez. Con 9 votos a favor y 2 votos en contra (Martha Chávez y Carlos Mesía de Fuerza Popular), el grupo de trabajo presidido por Luis Roel (Acción Popular) admitió la acusación como procedente.

Chávez, quien recibió el respaldo de su colega de bancada Carlos Mesía, cuestionó que se esté admitiendo la denuncia contra Tomás Gálvez cuando, en otro informe que se debatió también en la misma sesión, se declaraba como improcedente una acusación contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Yo no entiendo cómo puede haber un informe de calificación que dice que sí hay que investigar al fiscal Gálvez por atreverse a denunciar a dos fiscales de nivel mínimo (José Domingo Pérez) e intermedio (Rafael Vela) y en el informe 13 (contra Zoraida Ávalos) decimos que es improcedente porque se trata de la fiscal de la Nación y los hechos no serían infracción o delito, dijo, para argumentar que se están usando argumentos contradictorios para evitar investigar a la fiscal de la Nación.

Según la denuncia presentada por Carolina Lizárraga, Tomás Gálvez dispuso que se inicie una investigación contra el fiscal José Domingo Pérez otorgándole cinco días de plazo para que realice sus descargos, pese a que este último estaba en Brasil realizando diligencias en diciembre del 2019.

La denunciante alega que la citación al fiscal provincial, José Domingo Pérez, no sería una coincidencia, sino que formaría parte de una cadena de hechos realizados en contra de los citados miembros del Equipo Especial Lava Jato, se lee en el informe, tras luego insistir que Gálvez Villegas cuestionó públicamente en reiteradas ocasiones a Pérez y Vela en medios de comunicación.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

  • website hosting services

    10 agosto 2020 at 3:10 PM

    Undeniably believe that which you said. Your favorite reason appeared to
    be on the web the easiest thing to be aware of.
    I say to you, I definitely get annoyed while people consider worries that they plainly don’t know about.

    You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole
    thing without having side-effects , people could take a
    signal. Will likely be back to get more. Thanks

    Reply

  • hosting services

    11 agosto 2020 at 10:23 AM

    Hi there, You’ve done a fantastic job. I’ll certainly digg it
    and personally suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this
    website.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org