NacionalPoliticaRegionalALARCÓN DENUNCIARÁ A FISCAL LUDWIG FLORES POR FALSAS ACUSACIONES

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/12/81710391_128465658630935_379467107995222016_o.jpg

Tacna. – Muy contrariado y molesto el ex contralor de la republica Edgar Alarcón reveló que su abogada acudió a Tacna para solicitar al fiscal Ludwig Flores ser parte del proceso a lo que el fiscal respondió que el ex contralor no es parte del proceso y simplemente es un comentario del fiscal  a un medio de comunicación sobre el comentario de un colaborador eficaz, este hecho fue objeto de una campaña demoledora de los medios de comunicación por días con el único de afán de desprestigiar las denuncias y enlodar la imagen del congresista Edgar Alarcón, en entrevista a un medio radial indico que denunciara ante la instancia respectiva al fiscal por su declaración que sirvió de demolición contra el ex contralor.

Tras las declaraciones del fiscal anticorrupción de Tacna, Ludwing Flores Valdivia, en las que señala que el congresista, Edgar Alarcón, habría recibido la suma de 2 millones de soles cuando ocupado el cargo de contralor de la república, y así beneficiar al exalcalde Luis Cerrato en el caso Los Temerarios de Ilabaya de Tacna.

Lo califico de irresponsable

El parlamentario comentó para radio Sol que la información dada por el fiscal Flores es totalmente errónea, y más aún reveló la identidad del colaborador eficaz para el caso, quien debía seguir totalmente en anonimato. Es un grave delito deslizar comentarios y más aún mencionar a la persona que está ayudando en el caso, refirió Alarcón.

También agregó que su abogado al encontrarse en Tacna se acercó a la fiscalía al escuchar las declaraciones. Sin embargo, el fiscal Flores le habría informado a su defensa que Alarcón no se encontrada en la lista para ser investigado, y el colaborador eficaz solo habría mencionado su nombre en las conversaciones.

Yo no conozco al exalcalde de Ilabaya, nunca me reuní con él y nunca he visitado tal lugar. Me sorprendió que el fiscal salga a declarar a la prensa dicha información el mismo día que la comisión de fiscalización, la cual represento, iba a presentar el informe realizado que implicaba los actos corruptos del expresidente, Martín Vizcarra. Flores Valdivia quiere desacreditar la investigación, indicó para radio Sol.

Alarcón recordó que ocupó el cargo de contralor general de la república lo ocupó en junio del 2016 a junio del 2017, periodo en el que acreditó la auditoría a la municipalidad de Ilabaya, pero a los 18 días fue retirado de la Contraloría. El 2 o 3 de julio del 2017 me acusan de remover a la auditora encargada del caso de Ilabaya, sin embargo, es claro que fue Nelson Shack, actual contralor general, y es a quien deben de preguntarle por el cambio de la auditora y el retraso del informe que duró 2 años, ya que es durante su gestión, añadió.

El trabajo de fiscalización continuará a pesar de las denuncias que presenten algunos fiscales o congresistas. El informe de 11 mil páginas que involucra al exmandatario, Vizcarra, pide la inhabilitación del ejercicio público, sin embargo, este será puesto a votación en el pleno del congreso y serán ellos quienes decidan si aceptan la petición. En caso que la votación sea negativa, el informe será archivado.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org