LocalRegionalALCALDE CANALIZA PEDIDO DE LA REACTIVACION COMERCIAL CON CHILE

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/11/253263192_224806396424402_3895050409916616174_n.jpg

Reporte.- Autoridades y representantes de la zona comercial de Tacna se reunieron para tomar el acuerdo de remitir al Gobierno Central un documento mediante el cual solicitan la emisión de un Decreto Supremo que formalice abrir la frontera del lado peruano el 01 de diciembre de 2021, a la par de Chile. Para ello, deben darse las condiciones mínimas de bioseguridad en el puesto fronterizo de Chacalluta, con los protocolos de ingreso y salida, partiendo del protocolo aéreo que se viene llevando a cabo en nuestro país.

Un segundo punto, es el referido al inicio del proceso de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, priorizando a la ciudad de Tacna, a través de las instancias correspondientes, con el propósito de garantizar la transitabilidad entre ambos países.

Entre las personas reunidas a iniciativa del alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro, se encuentran el titular de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tacna Juan Antonio Prieto Sedó, el Prefecto Regional José Salas Ríos, los representantes de la zona comercial de Tacna; por la AJU-ZOTAC Isaac Chile y Efraín Mamani, la Presidenta del Centro Comercial de la Av. Bolognesi Reyna Arana, la Presidenta de la Galería Solari Plaza Martha Gómez.

Además de Mey Lin Mori de la Asociación de Restaurantes y Hoteles (AHORA TACNA), Colectiveros y Buses de Tacna-Arica, Cámara Regional de Turismo, Wilfredo Espinoza y por APAVIT Jaqueline Polo.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org