LocalRegionalALCALDE OLVIDA ACUERDOS DE LA CUMBRE DE LOS ALCALDES

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/09/237272222_3016255528702019_4070345045154938477_n-1280x854.jpg

Reporte. – Y ¿quién redacto el mensaje o discurso de orden del alcalde de Tacna? La autoridad edil Julio Medina Castro no enfatizo en nada las principales necesidades que padecen las municipalidades de la región y el país sobre los desembolsos del marco presupuestal Se olvido de los acuerdos sobre la falta de presupuestos de parte del ejecutivo en la 1ra cumbre de alcaldes de Tacna que se realizó hace unos días atras, las autoridades ediles fueron convocados para que la autoridad edil de Tacna fuera el portavoz de los problemas que aquejan los municipios en todo el país, además en Tacna, Tarata se habla mucho de la redistribución de los fondos del canon minero o el fondo intangible del canon.

Pero el alcalde Medina Castro simplemente se olvidó. Fue una gran oportunidad para plantearle al Sr. presidente Castillo temas como repotenciar las fronteras vivas, mayor apoyo para Inclán, las yaras, la yarada los palos, Pachia, Calana, y otros lugares que hoy sobre viven en plena crisis económica. Por otro lado. El alcalde relato una lista proyectos que se ejecutan e hizo gala de los premios o galardones que recibe del ejecutivo cosa que evidencia que no necesitaría nada.

Proyecto de gua y desagüe para viñani para 8 mil familias. (Medida populista)

El proyecto para el sector de Leoncio prado afectado por las lluvias y huaycos.

El proyecto de la av. Jorge Basadre.

Los proyectos de saneamiento para viviendas que no tienen agua ni desagüe.

El proyecto del relleno sanitario y la planta de transferencia con el ministerio de vivienda y la cooperación kfw,

El proyecto de las aguas residuales en Magollo.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org