PoliticaRegionalALCALDE PROPONE REINSTALACION DE LA MESA DE DIÁLOGO DE CANDARAVE

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/186445132_299280734980710_8642972611155749350_n-1280x720.jpg

Reporte. – El texto lo extrajimos de la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Candarave, en el artículo se subraya la actitud del alcalde provincial Sr. Rodolfo Nina quien según el texto se vio preocupado por la culminación del gobierno de turno y no se muestran avances en las gestiones sobre los pedidos de la mesa de dialogo de Candarave con el ejecutivo. La pregunta se cae por su propio nombre ¿y cuál es el resultado de casi 3 años de gestión con el gobierno?, respuesta que hasta hoy no lo hallamos. Solo se espera que el pueblo sepa discernir la verdad de los hechos.

El agua, es un tema de gran relevancia, más aún en una zona agrícola como lo es Candarave, debido a que personas depende de este recurso hídrico no solo para el consumo, sino que también para sus actividades agrícolas y ganaderas. Con ese objetivo es que el alcalde de la Provincia Candarave viajó a la ciudad de Lima para buscar reiniciar la mesa de diálogo ante la problemática de este recurso hídrico.

Logrando establecer esta mesa de diálogo con el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado; y el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Bernardo Tenorio Calderón; Viceministro de Gobernanza Territorial, Edgardo Marcelo Cruzado Silverii; Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del MIDAGRI, José Alberto Muro Ventura; Viceministra del Ministerio del Ambiente, Luisa Guinand Quintero; Viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Hernandez Campenella.

Gerente del Gobierno Regional, Representantes de Agrorural y Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, alcaldes de los distritos de la Provincia de Candarave, Gary Porfirio Calizaya Ramos – Huanuara, Leoncio Quispe Roque – Quilahuani, Ernesto Avelino Alvarado Alay – Curibaya, Daniel Pacci Yufra – Cairani, Modesto Mamani Cáceres – Camilaca.

Así como también el presidente de la Junta de Usuarios, Felix Padilla Guillermo, y los representantes de las comisiones de regantes, Saturnino Aguilar Joaquín – Huanuara, Marcial Cutipa Mamani – Cairani, Elfer Callacondo Conde – Quilahuani, Ebaristo Robles Conde – Totora, Victoriano Mamani Limache – Camilaca, Francisco Contreras Llanos – Curibaya, Jhon Vargas Calizaya – Representante de la Comunidad Campesina de Huanuara.

En dicha reunión se pudo conocer las diferentes realidades de los distritos en relación al desabastecimiento del recurso hídrico, así como también propuestas que ayuden a mejorar dicha problemática. Se finalizó la reunión firmando el Acta de Acuerdos y detallando los avances logrados y las acciones pendientes que serán tratadas en reuniones del Pleno y Grupos de Trabajo de una posterior Mesa de Diálogo, a fin de consolidar un avance en cuanto a los proyectos que lograrían solucionar esta problemática. Facebook: Municipalidad de Candarave.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org