InternacionalALEMANES YA PRUEBAN VACUNA COVID 19 EN HUMANOS

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/05/52778471_303.jpg

Internacional.- Desde que apreció la enfermedad Covid 19 causada por el letal Coronavirus, ya el hombre se ha abocado en buscar el antídoto contra ella y detener su secuela de muerte. A la fecha hasta 100 posibles vacunas candidatas para el COVID-19 están siendo desarrolladas por equipos de investigación y biotecnología en todo el mundo.

La compañía farmacéutica alemana Biontech, que está trabajando con Estados Unidos, dijo este 29 de abril que ha comenzado a probar una vacuna potencial para el nuevo coronavirus en voluntarios. y que son 12 participantes quienes han recibido la dosis de vacuna BNT162 desde el 23 abril.

En el siguiente paso, comenzará a aumentar la dosis en 200 participantes de 18 a 55 años. La compañía dijo que espera recibir la aprobación regulatoria para comenzar los ensayos en los Estados Unidos pronto. Aunque todavía falta más de un año para una vacuna segura y eficaz, los investigadores se apresuran a reutilizar los medicamentos existentes y las terapias no farmacológicas, así como a probar fármacos experimentales prometedores que ya estaban en ensayos clínicos.

Hasta 100 posibles vacunas candidatas para el COVID-19 están siendo desarrolladas por equipos de investigación y biotecnología en todo el mundo, y al menos cinco de ellas están en pruebas preliminares en personas en lo que se conoce como ensayos clínicos de Fase 1.

Reino Unido, Bélgica y Francia también ensayan

El equipo de la Universidad de Oxford en el Reino Unido dosificó a los primeros voluntarios en un ensayo de su vacuna, llamada «Chadox1 nCoV-19», mientras que la Leukocare, de Alemania, y Univercells, de Bélgica, dijeron que estaban trabajando juntos en otra posible inyección y que tenían como objetivo iniciar los ensayos en unos meses. El GSK del Reino Unido y el Sanofi de Francia han anunciado un acuerdo similar para desarrollar una vacuna COVID-19, cuyos ensayos comienzan en el segundo semestre del año. Caretas 30 abril 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org