InternacionalNacionalMINEDU OFRECE TRASLADO DE ESTUDIANTES DEL SECTOR PRIVADO AL PUBLICO

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/04/197452-minedu-inicia-8-mayo-matricula-traslado-alumnos-colegios-privados-colegios.jpg

Nacional.- El Minedu comprometió el traslado de alumnos de colegios privados a escuelas públicas, el ministerio de educación aprobó dicho proceso de manera ordenada para absorber al alumnado de colegios privados cuyos padres decidan trasladarlos ante la imposibilidad de solventar las pensiones, por la emergencia sanitaria del covid-19, El ministro sostuvo que se esperaba que hubiera diálogo entre las escuelas privadas y los padres de familia en busca de soluciones, pero que esto no ha funcionado y ahora hay familias que están preocupadas por su situación y por la falta de transparencia de los colegios privados.

Destacó que algunos colegios sí han bajado sus pensiones en un acto importante de solidaridad pero hay otros que no lo han hecho. En ese sentido, Benavides informó que su sector está preparando una norma que obliga a los colegios privados a ser más transparentes en sus costos.

De tal manera, dijo, que los padres sepan por qué se puede bajar o no una pensión y que quede claro que no se pueden cobrar algunas prestaciones que no se están dando. No me refiero a lo pedagógico porque eso está continuando por lo no presencial (clases virtuales), sino que podrá haber otras prestaciones que no se están entregando y por las que no se debe pagar, indicó. Si, aun así, las familias tuvieran dificultades para asumir las pensiones, dada la emergencia, habrá la opción del traslado a una escuela pública, señaló el ministro.

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org