DeportesNacionalAMPLÍAN SERVICIO DE AGUA POTABLE PARA MORRO SAMA

Juan Carlos Sarmiento9 meses hace136 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/12/132437369_1542259019309098_8315998880209034291_o.jpg

Tacna. – La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna S.A. mediante convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento Urbano a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) suscribieron un convenio para garantizar el abastecimiento gratuito de agua potable en beneficio de los pobladores de Morro Sama.

El PNSU ha destinado una partida presupuestal de 204 mil soles para el servicio de abastecimiento de agua potable mediante camiones cisternas, gastos de personal, combustible y carburantes, así como el mantenimiento de los vehículos de agua durante el 2021.

Este importante presupuesto se consiguió gracias a las gestiones hechas por el gerente general de la EPS Tacna Juan Seminario Machuca, quien a su vez resaltó la importancia de este convenio que permitirá seguir dotando de agua de consumo poblacional a los pobladores de Morro Sama quienes carecen de los servicios básicos para vivir.

“Con el agua estos pobladores podrán hacerle frente a la pandemia, mantener mejor su salud e higiene, alimentarse y tener una mejor calidad de vida”, sostuvo Seminario. La transferencia presupuestaria fue oficializada hoy mediante la resolución ministerial N° 335-2020-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano.

LA EPS TACNA FORMALIZA SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO A 21 ASOCIACIONES DE VIVIENDA
La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna en lo que va del año y a pesar de encontrarnos en pandemia logró formalizar a 21 asociaciones de vivienda situadas en diferentes partes de la ciudad en los servicios básicos de agua potable y alcantarillado.

Un total de 1327 familias recibieron por primera sus recibos de la EPS, mejorando su calidad de vida y teniendo al agua como una herramienta indispensable para hacerle frente a la COVID-19 con el lavado de manos, limpieza de sus viviendas, aseo personal, preparación de sus alimentos, entre otras actividades cotidianas.

El gerente general de la EPS Tacna, ingeniero Juan Seminario Machuca, manifestó que en la mayoría de casos las asociaciones de vivienda han esperado 20 años para regularizar sus conexiones de servicios básicos, siendo un trámite muy burocrático e imposible de haberse cristalizado en anteriores administraciones.

Estas 1327 familias son un claro testimonio que existen muchas familias que no quieren permanecer en la clandestinidad y por el contrario las autoridades de turno debemos fomentar su formalización y a su vez erradicar las conexiones ilegales de agua, resaltó Seminario.

Las asociaciones que han pasado al padrón de la EPS Tacna son: La Victoria, Hijos de Gregorio Albarracín, Naves del Sur, Portales del Bosque, Heroicos de Satélite, Costa Azul, Hijos de Viñani, Yunguyo, Alta Vista, Ampliación 2 de Febrero, Ampliación 23 de Enero, César Vallejo – Alto Obraje, San Juan, Pequeña Roma, Río Bravo, Santa Fe, Villa Santa Fe, Rinconada Baja, Fundo Izarza, Nuevo Amanecer y Sausal. Cabe indicar que las asociaciones el Puentecito, Mirador Bellavista y Sol Oriente son las próximas en recibir sus respectivos comprobantes de agua potable y desagüe

 

¿QUÉ OPINAS?

3 comments

  • vreyro linomit

    26 de febrero de 2021 at 10:02 AM

    Hi there, You have performed a great job. I will certainly digg it and for my part suggest to my friends. I am confident they will be benefited from this site.

    Reply

  • stornobrzinol

    4 de junio de 2021 at 1:05 AM

    Good post. I learn one thing tougher on completely different blogs everyday. It will at all times be stimulating to learn content from different writers and practice just a little something from their store. I’d want to use some with the content material on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a link in your internet blog. Thanks for sharing.

    Reply

  • Dr Gőz Péter ügyvéd

    14 de junio de 2021 at 12:23 PM

    I have read some good stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you set to create such a wonderful informative website.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org