NacionalPoliticaANULAN PROYECTO HIDRICO PARA TACNA

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/09/108261957_3089122117820185_3095324678398205305_o.jpg

Regional. Tacna. – El Colegio de Ingenieros del Perú consejo regional de Tacna rechazo el acuerdo entre los ejecutivos del MINAGRI y el PET quienes sin el consentimiento de las instituciones y organizaciones de Tacna se tomaron la ligereza de anular 3 de los componentes que garantizaban la distribución del agua para la región del sur, cabe resaltar que según manifiesto del decano de la orden ing. Francisco Ramos por el momento es el único proyecto hídrico de abastecimiento de agua para la ciudad. Siendo este su propósito de ser para consumo humano.

El colegiado se pronunció en contra de la propuesta de la anulación de los componentes del proyecto hídrico Vilavilani II Fase I. el profesional junto al CONREDE Tacna proponen la suspensión para debatir técnicamente el proyecto con sus pares del colegio de ingenieros de Puno y Tacna, los ingenieros reafirman que siendo el proyecto la única alternativa hídrica por el momento y estando completa su aprobación e incluso con presupuestos aprobados y declarados de interés nacional por el ejecutivo. Tacna no se puede dar el lujo de perder esta oportunidad la cual traería agua para la ciudad.

El Ing. Gustavo Bayona, miembro del Colegio de Ingenieros, expresó que Vilavilani es la única opción viable para garantizar el agua y la agricultura en Tacna. Agregó que el distrito de La Yarada-Los Palos no puede continuar usando agua de pozos de agua subterránea. El proyecto de Vilavilani consiste en el trasavase de fuentes de la cuenca del Maure (Tarata) hasta la ciudad de Tacna y el autor del proyecto es el PET, que funciona bajo la administración del gobierno regional. En la actualidad solo uno de los componentes de Vilavilani estaba en ejecución: el canal de Vilachaullani.

Tacna no tiene otras fuentes hídricas válidas y si no se trae esa agua, se caerá en una situación grave para el desarrollo de la ciudad y el Valle de Tacna porque cada vez los recursos se van agotando si no se hace esto ahora llegará una situación incierta ahora. Concuerdo que este proyecto no tiene que verse truncado por malos procesos en licitaciones o adjudicaciones. Eso último tiene que investigarse por cuerdas separadas., dijo Bayona.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org