Reporte.- Mientras el gobierno central comprende la situación dramática que pasa el sector agrario de Tacna, los burócratas del proyecto especial Tacna operadores de la infraestructura hidráulica mayor de la cuenca Caplina, quienes cobran por trabajos inexistentes por el uso de la infraestructura del canal uchusuma en la represa de paucarani. El talud para captar mayores volúmenes de agua se ca e a pedazos, en las lagunas de Casiri y Condorpico, hace 5 años que no han gastado y metido un solo dedo entre el 2016 al 2021.
Al respecto los dirigentes de la ex junta de usuarios del valle de Tacna como el Econ. Marial torres Laura cuestiono en primera instancia el cobro de 3 millones de soles por el mantenimiento de la infraestructura hídrica del canal uchusuma durante los últimos años. Y que decir en la temible pandemia de la Covid 19, con trabajos que jamás realizaron y ahora con su rebajita la factura es de un millón 800 mil soles y si no pagan les cortan el servicio. Pero, qué casualidad les han disminuido los volúmenes de agua.
El famoso PET para lo único que ha servido es para abrir y cerrar las compuertas, ni siquiera han aumentado una gota de agua ni han sido capaces de verificar la canidad de agua quie sustraen las comunidades, avivatos directivos de la comison de regantes de uchusuma avalan este abuso , casi una estafa. Se han incrmentado las dietas en un 100%, acción rechazada por los dirigentes de la comisión de regantes de magollo. La población de Tacna se mmuere de sed y el agro en este año de sequia y todos los años. Indico. Caplina.
¿QUÉ OPINAS?