LocalRegionalAPERTURARAN SEDE DEL SENATI Y MODERNO HOSPITAL EN EL CONO SUR

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/DSCN1093-1280x960.jpg

Reporte.- Un mar de vecinos acudieron a la apertura del programa de vacaciones útiles 2023, convocada por la actual gestión edil que dirige el alcalde Niel Zavala, el escenario del lanzamiento de los programas de reforzamiento académico físico deportivo fue el gramado de los ediles. La nueva gestión recibe así un respaldo popular mayoritario por los vecinos que acudieron a la cita. Durante la ceremonia el alcalde sorprendió con anuncios que levantaron aplausos de los asistentes.

Zavala en tono firme anuncio los acuerdos sostenidos con el Senati, “acordamos adecuar una sede de la enseñanza académica del Senati en el distrito, para que los jóvenes puedan estudiar una carrera técnica”, así mismo tenemos avanzados las conversaciones para la instalación del futuro hospital del seguro social para atender a los vecinos, otro anuncio es desarrollar un informe del esta situacional de como se ha recibido la gestión durante el proceso de transferencia, el informe será presentado en los próximos días. Indico.

Durante la ceremonia el jugador nacional el cóndor Mendoza junto al alcalde y el coordinador del programa dieron el play de honor entre el aplauso de los asistentes, luego se regalaron balones de futbol, se tomaron graficas entre las familias y autoridades presentes. Según los informes obtenidos por nuestra redacción se conoce que días atrás el Sr. Juan Carlos Mendoza Corrales director Zonal de SENATI de Tacna y Moquegua, saludó la iniciativa y predisposición para que esta institución pueda desarrollar la formación de la población del distrito.

Según el director Zonal de SENATI de Tacna y Moquegua, señaló que existe una población significativa en Gregorio Albarracín, la cual tendrán facilidades para desarrollar su formación y luego puedan integrarse al mercado laboral. Las carreras técnicas profesionales que se estarían dictando serían del campo administrativo y tecnológico.

Por su parte el señor alcalde del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Niel Zavala Meza, adelantó que la futura sede de SENATI estaría funcionando en el instituto Eduardo Pérez Gamboa, por considerarse un área adecuada para su funcionamiento y que será realidad en los próximos meses en beneficio de la población del distrito.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org