NacionalPoliticaAPRUEBAN DENUNCIA CONTRA EX CONTRALOR

Juan Carlos Sarmiento5 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/04/actualidad-ollanta-humala-propone-como-titular-contraloria-al-vicecontralor-n233277-624x352-278177.jpg

Nacional. – El Pleno del Congreso de la República aprobó la resolución legislativa que declara haber lugar a la formación de causa contra el congresista de Unión Por el Perú, Edgar Alarcón. La medida, aprobada con 62 votos a favor, 13 abstenciones y ninguno en contra, plantea acusar al ex contralor, Edgar Alarcón Tejada por la comisión de los presuntos delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

La acusación constitucional será remitida a la Fiscalía de la Nación para que proceda a formular la denuncia penal contra el legislador. Como se recuerda, el informe final de la Denuncia Constitucional 371, sustentada por la congresista Felicita Tocto (Descentralización Democrática), señaló un desbalance patrimonial de S/ 201, 337.24, así como 21 depósitos bancarios de origen desconocido por un monto total de S/ 275,644.90.

Cabe señalar que, en la misma sesión, el Pleno votó a favor de suspender a Edgar Alarcón de su cargo como congresista mientras dure el proceso penal en su contra. Con 60 votos a favor, 14 abstenciones y ninguno en contra, el Congreso levantó el antejuicio contra el ex contralor. Finalmente, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que se coordinará con el Jurado Nacional de Elecciones para que se nombre y se entregue las credenciales al accesitario del parlamentario suspendido. Caretas.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org