LocalRegionalAPRUEBAN EJECUTAR PROYECTO DE RELLENO SANITARIO

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/04/5XSYUS22BNCETMNG2GTBAGZQGM.jpg

Local. – Dos dictámenes referidos al Proyecto de Relleno Sanitario en el Departamento de Tacna y Proyecto de Botadero Municipal Controlado, fueron aprobados por unanimidad por el pleno del concejo municipal. La comisión de Administración, Presupuesto y Planificación, presidida por el regidor Elean Salas Serrano, fue quien presentó ambos documentos a fin de que se pueda viabilizar la petición de transferencia predial a título gratuito de los predios denominado A-1 El Pedregal uno de 936,880 metros cuadrados para el proyecto de Relleno Sanitario ubicado en el kilómetro 21 de la carretera a Tarata, donde se instalará una planta de segregación, compostaje y transferencia, así como se contará con equipamiento integral.

El otro predio denominado A-1 El Pedregal ubicado en el kilómetro 7de 278,126.68 metros cuadrados será para el proyecto de Botadero Municipal Controlado, donde actualmente se encuentra el botadero municipal, serán solicitados ante el Gobierno Regional de Tacna a favor de la Municipalidad Provincial de Tacna al considerarse obras de necesidad pública.

Durante la sesión desarrollada también se aprobó por unanimidad autorizar el viaje de los miembros de la Junta General de Accionistas de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna, para la visita de inspección a las agencias ubicadas en la región Madre de Dios, eligiendo a los regidores Elías Condori Vargas, Elean Salas Serrano, Luis Inquilla Arias y Marcelino Chipana Tico.

Asimismo, fue aprobada por mayoría, con una sola abstención, la exoneración del 100% de pago de alquileres de locales comerciales del Terminal Terrestre Nacional; así como cabinas de transporte, espacios publicitarios ubicados en el primer nivel de la sala de espera del Terminal Internacional, servicios complementarios (carretas, portaequipajes y triciclos, uso de ambientes de las asociaciones de cambistas y playa de estacionamiento de taxis comprendidos desde el 16 de marzo al 30 de setiembre del 2020.

Por unanimidad, se aprobó también el dictamen referido a la autorización del acto administrativo de arrendamiento para el ejercicio fiscal 2021 de locales comerciales y cabinas de transportes de los terminales terrestres municipales nacional e internacional, como del terminal Francisco Bolognesi, conforme a la aplicación de reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), a fin de fijar las rentas del año fiscal 2021.

Finalmente, la Comisión de Desarrollo Urbano y Nomenclatura, presidida por el regidor Miguel Escobar Gómez, puso a consideración del pleno del concejo municipal, el dictamen sobre cambio de zonificación de oficio de zona de educación a zona residencial de densidad media del predio ubicado en la Urbanización Espíritu Santo, calle Italia N° 297 Mz-D Lote 5, que fue aprobado por unanimidad.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org