LocalRegionalAPRUEBAN INSTALAR PANELES FOTOVOLTAICOS EN 31 CENTROS DE SALUD

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/11/descarga-1.jpg

Regional. Tacna. – La Dirección Regional Sectorial de Energía y Minas de Tacna (DRSEMT), atendiendo el requerimiento de la Red Salud Tacna, evalúa la instalación de paneles fotovoltaicos en 31 centros de salud de la región, los cuales carecen o tienen dificultad con el suministro eléctrico.

funcionarios de la Dirección de Energía de la DRSEMT viajaron hasta la provincia de Tarata y zona altoandina de Tacna, con el objetivo de levantar información geo referencial de aquellos centros de salud que necesitan la instalación de paneles fotovoltaicos para su correcto funcionamiento.

Los centros de salud identificados se sitúan en: Vilavilani, Palca, anexo Río Kaño, y C.P. Alto Perú (distrito Palca); C.P. Toquela y C.P. Caplina (distrito Pachía). Por la provincia de Tarata, las comunidades, distritos y anexos de: Chiluyo, Conchachiri, Sitajara, Susapaya, Yabroco, Ticaco, Chipispaya, Chucatamani, Tarucachui, Estique Pampa y Talabaya.

El trabajo de campo fue dirigido por el director (e) de Energía, Ing. Aníbal Paredes, quien informó que son 31 los establecimientos de salud rurales que requieren ser atendidos y pertenecen al primer nivel de atención. En este viaje se llegó a la mitad de los mismos, por lo que se programa una nueva salida para completar el total.

El funcionario explicó que, actualmente, muchos de los paneles solares que abastecían estos centros de salud están malogrados o fuera de uso. Los factores pueden deberse al tiempo de vida útil, falta de mantenimiento y condiciones climatológicas que han influido en el deterioro.

También existen los centros de salud que nunca tuvieron paneles solares y carecen del suministro eléctrico; contrariamente, los que sí tienen, pero, por causa del clima adverso, sufren constantes cortes de energía.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org