InternacionalNacionalAPRUEBAN NORMAS PARA LA JUBILACION LABORAL

Juan Carlos Sarmiento4 meses hace113 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/Construccion-civil.jpg

Nacional.- El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva, saludó la aprobación del dictamen sobre los proyectos de ley 4119-2018, 4553-2018 y 7242-2020 que propone la “Ley que establece normas para la jubilación de los trabajadores de construcción civil”.

“Saludamos a los parlamentarios de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social que respaldaron estos proyectos que revierten la injusta situación de los obreros de la construcción que no pueden jubilarse debido a las disposiciones actuales que no tienen en cuenta nuestro régimen especial”, señaló.

Argumentó que este dictamen de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, en su sesión del 4 de mayo, es un avance en la lucha de los trabajadores para obtener una jubilación con 15 años de aportes en construcción civil.

“Los obreros de la construcción esperan que ese dictamen ingrese al pleno del Congreso de la República cuanto antes, para que alcancen el derecho constitucional de la seguridad social de manera efectiva y oportuna”, afirmó.

El líder sindical advirtió que cuando un obrero no puede jubilarse, pierde su pensión y su seguro de salud, además de otros derechos del régimen de construcción civil, con lo cual se precariza aún más su condición social cuando alcanza la edad de jubilación. “Esperamos que el pleno del Congreso muestre la misma consideración con los obreros de construcción civil en su justa lucha por alcanzar el derecho constitucional de la seguridad social”, finalizó.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • stornobrzinol

    4 de junio de 2021 at 2:44 AM

    I reckon something really interesting about your web blog so I saved to bookmarks.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org