LocalRegionalAREQUIPA EXIGE VACUNACION MASIVA Y NO PARCIAL

Juan Carlos Sarmiento4 meses hace126 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/peru-su-hora-mas-angustiante-la-pandemia-lima-camas-terapia-intensiva.jpeg

Reporte. – Con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta frente a la crisis sanitaria que se vive en Arequipa, el Ministerio de Salud destinará a la región brigadas de médicos y enfermeras, además de equipamiento y medicamentos. El anuncio lo hizo el Ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, quien mencionó que a nivel nacional existe una tendencia a la baja de nuevos casos y fallecidos por la COVID-19, aunque en algunas regiones no es así, como Arequipa que presenta el incremento de contagios y defunciones.

Por tal motivo se decidió destinar a la región del sur, brigadas de médicos y enfermeras que fortalecerán el nivel de atención en los hospitales, como el Honorio Delgado, que atiende exclusivamente casos positivos del nuevo coronavirus. El ministro mencionó que se continúa el avance de la vacunación de la población con más de 3 millones de dosis, además anunció la llegada de 800 mil dosis de la vacuna Pfizer y 510 000 dosis de la vacuna AstraZeneca para los próximos días, lo que asegura la continuidad de la inmunización.

Por su parte las autoridades de Arequipa pusieron como exigencia ante la Presidencia del Consejo de Ministros y el mismo despacho presidencial, para que la inmunización ya no se haga solo por grupos etáreos, sino en forma general, de no haber tenido una respuesta formal de Lima a la solicitud presentada, sobre que se decrete una inmovilización para los días sábado 29 de mayo desde el mediodía hasta el día 30, dijo que lo más probable que así sea, de tal manera que no haya concentraciones de personas con motivo del debate presidencial.

Probablemente se tome dicha decisión, porque en los hospitales ya no hay más capacidad de respuesta y los fallecimientos en las últimas semanas pasan de los 400. También exhortamos a los candidatos en contienda para que hagan un llamado a sus simpatizantes para que no se congreguen y puedan resguardar su vida y su salud, añadió el burgomaestre. Respecto a una posible cuarentena total por 15 días, Candia indicó que considera como una medida improbable, pero que también pudiera tomarse como una última opción, si es que no se baja el número de contagios en Arequipa.

Hay actividades económicas que se han reiniciado y es que la población ya no tiene los medios para sobrevivir, hay muchas carencias entre los pequeños y microempresarios, mucha gente ha perdido sus empleos y se han vuelto informales y decretar un nuevo aislamiento social sería muy difícil. En todo caso, al final serán los médicos quienes tengan que solicitar la medida, indicó.

Respecto al tema del transporte, mencionó que ya no se puede determinar más restricciones, pero si se va a ejercer un mayor control para que se cumplan las medidas de bioseguridad. Tenemos que actuar con criterios de razonabilidad, aprender de los errores. En la primera ola se restringió el transporte, argumentando que se podrían generar contagios, pero se logró que surja el transporte informal. Vehículos que venden gas llevaban pasajeros en la tolva y eso fue más nocivo para la propia población, agregó.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

  • stornobrzinol

    4 de junio de 2021 at 2:37 AM

    Great post, I think blog owners should larn a lot from this web blog its real user friendly.

    Reply

  • navigate to this web-site

    6 de junio de 2021 at 6:20 AM

    I am pleased that I observed this blog, exactly the right info that I was searching for! .

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org