NacionalPoliticaAUSENCIA DE LAS AUTORIDADES LOCALES INVESTIGADAS

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/06/DSCN6914-1-1280x960.jpg

Reporte. – El ex parlamentario Heriberto Benitez asesor jurídico el despacho congresal de la comisión de fiscalización lamento la inasistencia de las autoridades locales a la audiencia publica “lucha contra la corrupción en la región Tacna” Benítez replico que este desaire al, congreso es una falta grave porque se invitó con anticipación para que respondan sobre los presuntos actos de corrupción que se investigan en sus jurisdicciones. Fueron invitados el gobernador regional Juan Tonconi, el alcalde provincial de Tacna Julio Medina, el alcalde del distrito de Gregorio Albarracín Freddy Huashualdo, el alcalde del distrito del alto de alianza Ángel Lanchipa.

Benítez refirió que la ausencia es un mal precedente para las autoridades ausentes porque la investigación es sumatoria, el congreso tiene la obligación de investigar para ello la comisión hace la invitación sobre los preceptos de indagar detalles del estado situacional de las obras y si no asisten esto es grave porque el fiscal al momento de la investigación sumatoria toma ese detalle como obstrucción a la investigación, muchas veces ese detalle lleva a aprobar una prisión preventiva causando un fallo anticipado.

La ausencia revela que las autoridades adoptan una conducta rebelde ya que no les gusta ser investigados y fiscalizados, si uno no asiste es porque algo esconde y quien calla otorga, ellos no entienden el peso de la comisión de fiscalización del congreso mediante una audiencia pública descentralizada. Se les volverá a invitar, pero esta vez ante el pleno de la comisión serán los parlamentarios quienes adoptarán las consultas según vean la gravedad del caso. Refirió.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org