LocalRegionalAUTORIDADES DE ILABAYA ESTABILIZAN ORDEN INSTITUCIONAL

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace17 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/326335130_843882687055197_7469136931766766655_n-1280x786.jpg

Reporte.- Los primeros días de la gestión edil que dirige el joven alcalde Juan Ordoñez junto al pleno de regidores muestran un dinamismo que se destaca. Sin mayores diferencias se aprueban importantes actividades enmarcadas en garantizar el ordenamiento, la estabilidad administrativa y una gestión ágil con objetivos claros. De acuerdo a la información del área de imagen el cuadro de comisiones quedo conformada de la siguiente forma.

Reg. Elisban Jesus Sosa Medina en la Comisión de Desarrollo Urbano Rural, Mantenimiento e Inversiones;

el Reg. Javier Oscar Chicalla Llanos en la Comisión de Administración y Finanzas, Rentas y Presupuesto;

la Reg. Virginia Criselia Coharita Sosa en la Comisión de Asuntos Jurídicos y Laborales;

la Reg. Nery Marisol Mamani Incacutipa en la Comisión de Desarrollo Local, Humano y Servicios Locales;

la Reg. Porfiria Veranda Nina Flores en la Comisión de Seguridad Ciudadana, Conflictos Sociales, Gestión de Riesgos y Desastres.

Otra actividad que se destaca es la juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Ilabaya para el periodo 2023. El Ing. Juan Ordoñez Miranda juramento como nuevo presidente del CODISEC. Seguidamente la autoridad edil juramentó a todos los miembros que conforman el comité y se eligió como secretario técnico al señor Marcial Anibal Villanueva Brañez, el alcalde agradeció la participación de las autoridades y representantes que integran el comité e invocando su especial atención y participación en las actividades que se desarrollen en beneficio de la población.

Por estos días las autoridades de la provincia de Jorge Basadre se reunieron en el auditórium de la villa de locumba para la instalación del comité provincial de seguridad ciudadana. En presencia de las principales autoridades el alcalde Julio Víctor Dávalos Flores, juramentó e instaló el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para el periodo 2023, ello en cumplimiento a la Ley 27933 Ley de Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. Asimismo, ratificó su compromiso de trabajar articuladamente con los integrantes del COPROSEC e instituciones públicas y privadas para brindar la mayor seguridad de nuestra provincia.

Los Miembros que conforman el COPROSEC:

  1. Abog. Julio Víctor Dávalos Flores – presidente

Alcalde de la Provincia Jorge Basadre

  1. Téc. Jorge Samuel Ramos Arias – secretario técnico de COPROSEC.
  2. Pedro Maquera Vargas

Mayor PNP – Comisario de Locumba

  1. Ing. Juan Santos Ordoñez Miranda

Alcalde distrital de Ilabaya

  1. Lic. Javier Rómulo Quispe Cruz

Director de la UGEL

  1. Lic. Eliana Rosa Téllez Choque

Centro de Emergencia Mujer – Locumba

  1. Méd. Javier Callomamani – Centro Asistencial ESSALUD Jorge Basadre

En representación de la Med. Veronica Llaco Tito

  1. Méd. Lily Guadalupe Pocoa Larico– Micro Red Salud Jorge Basadre

En representación de la Med. Raquel Vidal Cohaila

  1. Abog. Celia Susana Ramos López – Juzgado Provincial Mixto de Jorge Basadre

En representación de la Dra. Olga Rosa Cortez Valencia

Un hecho por resaltar de la gestión es que la participación de los vecinos en todo momento es activa, el lema que imprime esta gestión en el presente año es “el cambio lo hacemos todos”, por estos días la autoridad edil invita a todos los vecinos del sector para participar de la colocación de la Primera Piedra (Infraestructura) del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Limpieza Pública en Borogueña, Cambaya, Vilalaca, Coraguaya del distrito de Ilabaya”.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org