LocalRegionalAUTORIDADES EXIGEN VACUNAS Y REACTIVACION ECONOMICA

Juan Carlos Sarmiento1 día hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/5XSYUS22BNCETMNG2GTBAGZQGM.jpg

Local. – Transcurren año y meses de la pandemia y el colapso comercial y económico en la región es evidente, por las calles se ven vacías y los centros comerciales no muestran un ascenso en sus actividades, la falta de compradores del interior del país y los compradores chilenos se deja sentir. Ante esta cruda y triste realidad nuestros reporteros recogen el malestar de los comerciantes al punto de exigir urgente acceso de la frontera y la dotación de vacunas para inmunizar a la población no solo a los vulnerables si no a todas las edades.

El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, suscribió el lunes último junto a autoridades de la región Tacna el memorial dirigido al presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, a la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermudez Valdivia y al ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz, en el que solicitan una reunión para el jueves 6 de mayo a las 14:00 horas a fin de exponer las necesidades inmediatas para nuestra región.

El documento, consigna tres puntos fundamentales, ante la preocupación por el avance del coronavirus y al ser considerada Tacna en el nivel de alerta muy alto y por ser zona de frontera con Chile y Bolivia, solicitan en forma urgente mayor número de vacunas.

Asimismo, se ratificaron en la necesidad de abrir en forma inmediata las fronteras, a fin de lograr la ansiada reactivación económica, sustentando que la realidad de nuestra región es distinta a la del resto del país, tomando en cuenta que el sector económico de Tacna en su mayoría vive del comercio y el turismo, por lo que se está afectando al 80% de la población de bajos recursos.

Por lo expuesto, las autoridades de la región Tacna, están solicitando de manera urgente una reunión en el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros para este próximo jueves 6 de mayo a las 14:00 horas, esperando que los requerimientos presentados sean atendidos.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org