LocalRegionalAUTORIDADES VISITAN RIOS Y FUENTES DE AGUA DE CANDARAVE

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/07/214286819_332068015035315_7155582733455288742_n-1280x699.jpg

Reporte.- El Alcalde Rodolfo Esteban Nina Yufra, se reunió con el Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego José Alberto Muro Ventura, representantes de la Autoridad Nacional del Agua, Jefe Nacional de la Autoridad Nacional del Agua Roberto Salazar; Director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Ing. Roland Valencia Manchego; Administrador Local del Agua Caplina Locumba, Sixto Palomino García; Sr. Cesar Huanacuni, Secretario Tecnico del Concejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina Locumba; Alcaldes Distritales de la Provincia de Candarave, Representantes de la Junta de Usuarios de Candarave, Sr. Felix Padilla; representantes de comisiones de regantes y pobladores, con la finalidad de tratar la problemática hídrica de la Provincia de Candarave.

Los asistentes realizaron una visita de campo para observar la calidad de agua de las zonas de Partidor Marisol, Bocatoma Coranchay, Azufre Chico, Azufre Grande y Cara Cara, en la visita se pudo observar las fuentes de agua con indicios de contaminación, posteriormente se trasladaron en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Candarave para evaluar la problemática hídrica de la zona, donde se acordó lo siguiente:

  1. La Autoridad Nacional de Agua elaborará una propuesta de plan de trabajo de mejoramiento de la calidad disponibilidad de agua de la unidad hídrica de Callazas para el día 14 de julio y el viernes 16 julio del presente año en reunión virtual las 3:00pm será socializado con los Alcaldes Distritales de Candarave.
  2. La Autoridad Nacional del Agua a cargo del ALA CAPLINA, Locumba elaborarán un plan de trabajo de la problemática hídrica de Santa Cruz y Totora para el 14 de julio del presente, mediante una actividad que se llevara en la Junta de Usuarios Candarave.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org