InternacionalNacionalMEF: SE OPONE A RETIRO DE ONP Y ADVIERTE DEMANDA ANTE EL TC

Juan Carlos Sarmiento5 meses hace144 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/07/000641137W-1280x853.jpg

Nacional.- La titular del MEF se enfrenta al Congreso e indica que Legislativo no tiene iniciativa de gasto y debe respetar orden fundamental de la constitución. Se encienden las alarmas. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de su titular Maria Antonieta Alva, advirtió que de aprobarse el Proyecto de ley en relación al retiro del 100% de aporte de la ONP en el Pleno terminará con una demanda inconstitucional ante el Tribunal Constitucional (TC).

Alva resaltó que la medida propuesta por el legislativo no respeta el orden fundamental de la Constitución, motivo por el cual debe anularse dicho proyecto. Hay un tema de iniciativa de gasto que creo que es un orden fundamental de la Constitución que creo que tenemos que respetar, refirió la titular del MEF, María Antonieta Alva, en entrevista con RPP.  Asimismo ante el cuestionamiento de la propuesta de ley del Congreso y que fue aprobado por la Comisión de presupuesto, Alva instó al parlamento a que ayude a que el país refleje una imagen de confianza y prudencia en las finanzas públicas.

El manejo de la Hacienda pública es una potestad, una prerrogativa del Ejecutivo,  Proyectos de ley como el retiro de la ONP o como el de la condonación de deudas del sistema financiero solamente entorpecen uno de los mayores retos para el año que queda que es la recuperación de la economía, indicó.

A su vez, la ministra de economía  aseguró que su sector ha presentado una propuesta de reforma del sistema de pensiones público y privados que aún no ha sido incluida en el debate de las comisiones del Congreso pese a ello resaltó que aún se siguen trabajando en los ajustes de su planteamiento en mejora de beneficio al país.

Vamos a ver los resultados de una reforma de pensiones en varias décadas, entonces tenemos que, como sociedad, ponernos de acuerdo con la ruta, porque lo peor que podría hacerse es avanzar y retroceder; tenemos que elegir una ruta y ser contundentes en su implementación, puntualizó.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

4 comments

  • website hosting services

    11 agosto 2020 at 6:00 AM

    My brother suggested I might like this website.
    He was totally right. This post truly made my day.
    You cann’t imagine just how much time I had spent for this info!
    Thanks!

    Reply

  • adreamoftrains best web hosting company

    11 agosto 2020 at 8:47 PM

    Hi there! I could have sworn I’ve been to this website before but after browsing through some of the post
    I realized it’s new to me. Anyhow, I’m definitely happy I found it
    and I’ll be bookmarking and checking back frequently!
    adreamoftrains content hosting

    Reply

  • website hosting companies

    14 agosto 2020 at 6:42 AM

    Everything is very open with a very clear explanation of the challenges.
    It was definitely informative. Your website
    is very helpful. Thanks for sharing!

    Reply

  • Rory Schaff

    19 noviembre 2020 at 6:55 PM

    hey there and thanks to your information – I’ve certainly picked up something new from right here. I did on the other hand experience several technical points the usage of this site, as I skilled to reload the web site a lot of occasions previous to I may just get it to load properly. I had been brooding about in case your web hosting is OK? Now not that I’m complaining, however slow loading instances times will very frequently impact your placement in google and can damage your quality score if advertising and ***********|advertising|advertising|advertising and *********** with Adwords. Well I am adding this RSS to my email and can look out for much more of your respective exciting content. Ensure that you update this again soon..

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org