InternacionalNacionalBANCADAS SE DISPUTAN COMISIONES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace115 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/08/E7ZkdMkXMAYnkwz.jpg

Reporte.- El Consejo Directivo del Congreso aprobó el número de integrantes de las comisiones ordinarias y lo que se viene ahora es la pugna por las presidencias de las comisiones que les tocará a las bancadas, siendo una de las más codiciadas la de Constitución. Mientras tanto, los voceros de los diferentes grupos parlamentarios coincidieron en señalar que una de sus prioridades será la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Por lo pronto, Nano Guerra García, de Fuerza Popular, adelantó que les interesa que las comisiones importantes estén “en manos de bancadas democráticas”, y que el fujimorismo aspira a presidir Constitución, Salud, Fiscalización y Economía, por lo que vienen sosteniendo reuniones con grupos como Renovación Popular para conseguir el apoyo a la hora de definir las presidencias.

Edgar Tello, de Perú Libre, dejó en claro que su bancada tiene como una de sus prioridades la Comisión de Constitución, pues en ese grupo se puede decidir o no la asamblea constituyente que promueve el partido oficialista. El vocero Waldemar Cerrón será el encargado de las negociaciones para acceder a la presidencia de ese grupo.

Según la agenda, en el pleno de hoy se debe ratificar el acuerdo del Consejo Directivo que conformó las comisiones ordinarias de la siguiente manera: 2 comisiones con 21 integrantes, 9 con 19 miembros, 12 con 18 congresistas y una con 7 integrantes, que es la Comisión de Inteligencia. Además, se aprobó que la Comisión Permanente tendrá 33 miembros, incluidos los cuatro natos de la Mesa Directiva, y se designó a Hugo Fernando Rovira Zagal en el cargo de confianza de Oficial Mayor del Congreso.

Las bancas de Perú Libre, Acción Popular, Fuerza Popular, APP y Somos Perú-Partido Morado estuvieron de acuerdo en que será una prioridad de esta representación la elección de los nuevos magistrados del TC. La mayoría considera que debe ser un proceso nuevo que brinde las garantías de una buena elección para no repetir los errores del Congreso saliente.

Jaime Quito, de Perú Libre, sostuvo que tras definirse el reparto de las comisiones y si se dará el voto de confianza del gabinete, la conformación del TC es una prioridad. Siendo una instancia muy importante que ve el tema de las leyes, es fundamental que se inicie nuevamente todo el proceso de elección, señaló.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • NYC NY Moving company

    21 de septiembre de 2021 at 4:37 PM

    Thanks for every other informative Internet site. The put else could I get that kind of data composed in these kinds of a great usually means? I’ve a enterprise which i’m simply now jogging on, And that i are actually over the watch out for this kind of data.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org