LocalRegionalCAMBIOS EN EL PERU SERAN GRADUALES BAJO CONSENSO

Juan Carlos Sarmiento8 horas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/04/DSCN3307-1280x960.jpg

Local. – La virtual congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, indicó que en el país se necesitan cambios con consensos democráticos, los cuales se darían en un plazo de tiempo razonable, en caso de ser gobierno. “Nunca hemos dicho que el 10% del PBI (en salud y educación) va a ser de la noche a la mañana. Estamos hablando de crear condiciones a nivel del Ejecutivo y Legislativo para que esto se pueda dar. En el país necesitamos cambios. Nosotros planteamos reformas que se tienen que dar en consensos democráticos”, afirmó.

En ese sentido, Chávez aseguró que es el momento propicio para implementar una “economía popular con mercados”, en donde se tomaría como base los casos de Ecuador y Bolivia “quienes han logrado tener un crecimiento económico positivo”. Asimismo, indicó que el objetivo de los congresistas de Perú Libre es llegar a consensos con las demás bancadas y no generar una inestabilidad política.

“Unas 21 regiones nos han dado la cantidad de congresistas que tenemos. No somos una mayoría absoluta, buscamos llegar a consensos en el Parlamento. Nunca hemos tenido un ánimo de confrontación”, expresó. Por otro lado, la virtual congresista se mostró a favor en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pueda organizar más debates para que los candidatos a la presidencia den a conocer sus propuestas. Por último, aseguró que Pedro Castillo es quien lidera la campaña y las reuniones con la bancada de Perú Libre, y que Vladimir Cerrón solo se encarga de la organización del partido.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org