InternacionalNacionalCAMINO A LA RECUPERACION DE PETRO PERU

Juan Carlos Sarmiento6 meses hace114 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/08/E7ZnRvuWEAEsW5k-1280x853.jpg

Reporte.- En su primera reunión de trabajo oficial, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, sostuvo un inédito e histórico encuentro con líderes y representantes de los distintos sindicatos de trabajadores de la empresa Petroperú, agrupados en la Convención Nacional de Sindicatos. Los dirigentes sindicales destacaron que es la primera ocasión que son recibidos por un titular del sector Energía y Minas. Por su parte, Iván Merino ratificó que para el gobierno de Pedro Castillo, el impulso y fortalecimiento de Petroperú será un aspecto clave que demandará un esfuerzo articulado con los trabajadores, las comunidades aledañas a las operaciones de la empresa, entre otros actores sociales.

 

Conforman grupos de trabajo acelerado para el impulso de la empresa.

 

Seré el ejecutor de lo planteado por el presidente Castillo en el discurso del 28 de Julio, donde señaló la importancia de que Petroperú participe en todos los aspectos de la industria petrolera promoviendo un mercado de combustibles con precios justos y asequibles, afirmó. Tras un intercambio de propuestas para la mejora de la empresa, el ministro y los dirigentes sindicalistas acordaron seguir trabajando a través de grupos especiales que abordarán los desafíos y pasos para lograr que la empresa se fortalecida de forma sostenible.

 

En tal sentido, el ministro enfatizó que también se convocará a los representantes de las comunidades que conviven con la actividad hidrocarburífera a fin de construir propuestas consensuadas para el desarrollo económico y social del país. Posteriormente, se reunió con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) con quienes compartió las ideas y planteamientos del Gobierno y de su gestión para promover, entre otros aspectos, la Rentabilidad Social en las industrias extractivas.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • Agentur von Stuttgart für AdWords

    28 de octubre de 2021 at 8:50 AM

    I had been prompt this blog site by my cousin. I’m undecided no matter if this write-up is prepared by him as no one else know these types of in depth about my issues. That you are awesome! Many thanks!

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org