InternacionalNacionalCANCILLER REFLEJA COMO INSOSTENIBLE LA GOBERNABILIDAD EN EL PERU

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace114 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2022/10/FehbiGJWQAAiuU5.jpg

Reporte.- El canciller César Landa indicó que la confrontación hacia el Gobierno se ha agudizado pese a los intentos del Ejecutivo de llamar a la concertación. “A pesar de todos los llamados (de diálogo), la confrontación no solo continúa, sino que se ha agudizado poniendo en peligro la gobernabilidad democrática”. Este mensaje lo dio el ministro de Relaciones Exteriores durante la sesión extraordinaria de la OEA para abordar la solicitud del presidente Pedro Castillo para activar la Carta Democrática por una presunta alteración al orden constitucional.

“El cometido esencial de la acción colectiva preventiva, regular los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana, es generar las condiciones y la realización de un diálogo y concertación nacional para superar las crisis y preservar la democracia”, dijo Landa. Asimismo, señaló que el envío de una misión conformada por los representantes de los estados que conforman la OEA resulta “esencial para realizar una mirada neutral e independiente a la actual situación que vive el Perú”. Agregó que esta acción estará garantizada, ya que se tiene como precedente la sesión general de la OEA realizada meses atrás.

OEA respalda a Pedro Castillo en activar la Carta Democrática

La Organización de Estados Americanos (OEA), en sesión extraordinaria, respaldó al Gobierno de Pedro Castillo, quien solicitó a la entidad internacional activar la Carta Democrática, amparándose en el artículo 17 y 18, que hace referencia al “Fortalecimiento y preservación de la institucionalidad”.

La decisión de la OEA, a cargo de Harold Forsyth, fue de “solidaridad y respaldo al Gobierno democráticamente electo (gestión de Pedro Castillo), así como a la preservación de la institucionalidad”. Señaló que, “de conformidad con el artículo 4 de la Carta Democrática Interamericana, se rechaza cualquier intento de ruptura del orden constitucional por parte de cualquiera de los poderes del Estado”.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • Troy Osborne

    21 de octubre de 2022 at 4:28 PM

    Rather provoking article. Made me think. I read about this product before on COMPACOM but know I have doubts whether they were right. Both articles describe similar things but in diametrically different ways. Check it out yourself and decide which one to trust.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org