NacionalCAPTURAN A PRESIDENTE DE FISCALES POR PRESUNTO LIDERAZGO DELICTIVO

Juan Carlos Sarmiento11 meses hace123 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/02/BB108tQ4.jpg

Nacionales.- Ucayali. La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron a cinco presuntos integrantes de una organización criminal que operaba dentro de la Fiscalía de esa región. Entre los intervenidos se encuentra, Luis Alberto Jara Ramírez, presidente de la Junta Fiscales Superiores de Ucayali a quien se le considera líder de la banda delictiva denominada Los patrones de Ucayali.

Los otros cuatro implicados en la red son: el fiscal adjunto Juan Carlos Astete y las asistentes Jinna Priscila Panduro, Maylen Lane Tenazoa Ruiz y Anita Aliaga Tafur. De acuerdo con las investigaciones, esta supuesta organización criminal se encargaba de conseguir y otorgar puestos de trabajo, aprovechando las convocatorias de la Fiscalía de la Nación y del Ministerio Público de Ucayali.

Los cobros ilegales se realizaban en función de los cargos a los que se postulaba: para asistente administrativo se debía pagar S/ 5,000; para asistentes de función fiscal, S/ 10,000; para fiscal provincial, S/ 20,000 y para el cargo de fiscal adjunto, la suma de S/ 12,000.

El operativo realizado en Pucallpa fue ejecutado por aproximadamente 100 efectivos policiales y 10 fiscales de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. La fiscal suprema Bersabeth Revilla dijo que la investigación de este caso se originó por una denuncia presentada en septiembre de 2019 ante la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público.

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

  • website hosting

    11 de agosto de 2020 at 2:04 PM

    Amazing! Its in fact awesome article, I have got much clear
    idea regarding from this piece of writing.

    Reply

  • website host

    14 de agosto de 2020 at 8:07 AM

    We’re a group of volunteers and opening a new scheme
    in our community. Your web site offered us with valuable information to work on. You’ve done
    a formidable job and our whole community will be thankful to you.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org