PoliticaRegionalCASTILLO APLASTA A KEIKO EN EL SUR

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/Sin-titulo-105-1280x742.jpg

Regional.- Hubo un runrún social en el sur, se decía que los resultados obtenidos en la macro sur se debió al huracán castillo que logro colocar congresistas en las regiones del sur, sin embargo esto se sostiene de acuerdo a los recientes resultados de la encuesta IEP, ahora habrá que ver la labor de los electos congresistas bajo el emblema del lápiz, El próximo 6 de junio los peruanos acudirán a las urnas para conocer al próximo presidente del Perú y una de las zonas que concentra una gran cantidad de votantes es el sur, macro región donde Pedro Castillo (Perú Libre) cuadruplica en intención de voto a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El candidato presidencial por Perú Libre obtiene un 54,7% de respaldo, mientras su contrincante de Fuerza Popular alcanza un 12,3% de apoyo en esta zona del Perú, la cual abarca las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Madre de Dios y Apurímac.

El sondeo a nivel nacional también revela que un 18,4% en estos lugares votaría blanco o nulo, lo que significa una tercera parte del porcentaje que obtendría Castillo. Por otro lado, un 13% aún no decide su voto, mientras el 1,5% no iría a votar o no votaría por ninguno de los candidatos a la presidencia de la República.

Cabe resaltar que en las otras macrozonas, el docente cajamarquino también lideraría en intención de voto, con excepción de Lima Metropolitana. La encuesta de IEP fue realizada del 17 al 21 de abril a 1.367 personas a nivel nacional con un margen de error máximo de 2,65 puntos y un nivel de confianza del 95%. La república.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org