NacionalPoliticaCASTILLO, BASTA DE ABUSOS DE LOS MONOPOLIOS CONSORCIADOS

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/07/E7ZphCLWUAQrVwA-1280x853.jpg

Informe.- El presidente señaló que no expropiarán ahorros, las casas, los automóviles, las fábricas y otros bienes de propiedad de los ciudadanos, ya que la propiedad de las personas, obtenida con esfuerzo y en el marco de la legalidad, está garantizada por el Estado. Queremos que la economía mantenga orden y predictibilidad, que es la base de las decisiones de inversión, agregó.

Lo que nosotros propugnamos es que se acaben los abusos de los monopolios, de los consorcios que corrompen y cobran sumas artificialmente elevadas por los bienes y servicios básicos. Así, por ejemplo, el Banco de la Nación deberá estar en capacidad de proporcionar al ciudadano todos los servicios bancarios disponibles con tasas de utilidad razonables que les permitan competir en este mercado con eficacia, pero sin usura, prosiguió el jefe de Estado.

No pretendemos ni remotamente estatizar nuestra economía ni hacer una política de control de cambios. Solo queremos que la economía de las familias sobre todo las de menores ingresos sea más estable y próspera, que las grandes empresas no estafen al fisco mediante la evasión o la elusión tributaria, que el Estado cumpla su función supervisora y defensora del ambiente, del consumidor y de la sociedad. No creo que ningún verdadero peruano pueda estar en contra de este propósito, añadió.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org