InternacionalNacionalCIDH REVELA AMENAZAS Y HOSTIGAMIENTO TRAS ELECCIONES EN PERÚ

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace135 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/06/E3pPtAoWYAErHq9.jpg

Reporte. – La CIDH resaltó la existencia de mensajes de amedrentamiento y prácticas de doxing, que consisten en divulgar por redes sociales y sin previo consentimiento información personal de figuras políticas a fin de obligarlas a abandonar el territorio nacional como represalia por sus afiliaciones u opiniones políticas.

Como se sabe, en los últimos días, simpatizantes de Fuerza Popular han liderado estas acciones en diversas personalidades del periodismo y políticas, al darse resultados no favorables a su candidata Keiko Fujimori. Entre los afectados estuvieron los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, y la Oficina de Procesos Electorales (ONP), Piero Corvetto. Así como también el fiscal José Domingo Pérez y las periodistas Jacqueline Fowks y Paola Ugaz.

Por ello, el CIDH llama al Estado a brindar las más amplias garantías para que periodistas y medios de comunicación desempeñen su labor, que resulta crucial con contextos electorales, expresó el órgano principal y autónomo de la OEA.

Por otro lado, la comisión exhortó al Estado a cumplir con su deber de garantizar la igualdad y no discriminación contra grupos “en situación de vulnerabilidad en contextos electorales”. Instó, de esta manera, a las instituciones gubernamentales a observar sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, tal y como establecen la Convención Americana de Derechos Humanos u otros tratados internacionales.

Hace una semana, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, mencionó que el Poder Ejecutivo coordina acciones para no permitir más reuniones cercanas a locales de centro de vacunación. Como se sabe, en dos fechas, el Ministerio de Salud tuvo que cerrar estos establecimientos, que programan a los adultos mayores a protegerse de la COVID-19, al presentarse marchas de simpatizantes de partidos políticos en la zona.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

3 comments

  • 대구오피

    14 de agosto de 2021 at 10:46 AM

    I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great.
    I don’t know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

    Please Visit My homepage ➤ 대구오피
    (freaky)

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org