LocalRegionalCOLECTIVEROS EXIGEN RESPETO A SUS DERECHOS LABORALES

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/12/12115640_857448611042608_6871903905392082742_n.jpg

Tacna. – Cargados de nuestros equipos de transmisión, recogemos la protesta de los transportistas que se atrincheraron en el kilómetro 1.265 de la Panamericana Sur. El paso de unidades se realiza cada hora por un solo carril. Tantos vehículos que ingresan y salen de la ciudad de Tacna transitan, pero de forma lenta. Además, los que no se unen a la protesta son pintados con frases en sus parabrisas. Seguidamente, son retenidos en la zona y no pueden continuar con su viaje.

El dirigente, Godofredo Mamani, coordinador de colectiveros de la zona sur, señaló que otro bloqueo se realiza en la Costanera Sur en el tramo de Aduanas. El transito es similar al que se produce en la Panamericana Sur. Cada hora estamos dejando pasar tanto de la zona norte y sur. Estaremos ubicados en estas zonas hasta altas horas de la tarde, indicó.

Los manifestantes se mantendrán a la espera de que el Congreso agende sus pedidos de formalización. Así también, que el Gobierno nacional se muestre a favor de estas medidas a fin de que el servicio de colectivo sea un medio de transporte interprovincial. Actualmente, no tienen una ley que los ampare salvo para el transporte turístico. Los choferes afirman que, por ello, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) los sanciona con frecuencia.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org