Reporte.- La actual gestión regional que encabeza el gobernador Juan Tonconi se juega una carta más en la intención de retomar los trabajos del saldo de obra del hospital Hipólito Unanue, el objetivo es lograr el desembolso de los 350 millones que se necesitan para la culminación de una obra llena de misterios y denuncias que se ventilan a paso lento en el ministerio público. En una reciente sesión descentralizada de pro inversión en Tacna, la actual gestión de Tonconi reafirmó su pedido para que se le desembolsara los fondos revertidos a fin de año del 2021 al ejecutivo y aprobar el desembolso de los fondos que se requieren para culminar la obra. Sumas de 48 millones y los 350 millones de soles, teniendo en cuenta que ya solo le queda a la actual gestión 8 meses de ejercicio institucional.
La actual gestión no debería de salvar de responsabilidad al consorcio que no culmino la obra.
De lograr este objetivo la obra tendría una inversión de 700 millones de soles lo cual encubriría los peritajes pendientes que propuso la anterior gestión del colegio de ingenieros, el nuevo decano Dante Quenaya en reciente reunión de trabajo con el gobierno regional determino avalar la continuidad de la obra mediante un equipo de monitoreo durante el proceso no solo del hospital Unanue si no de las obras paralizadas. La población tacneña ve con preocupación la terca disposición de la región de continuar la obra del hospital a sabiendas que hay investigaciones pendientes y que esta de salida.
Continuar la obra es alterar las investigaciones que aún falta descifrar sobre la calidad de construcción del hospital
Este gesto de avalar la continuidad de la obra del hospital es muy delicado porque habiendo pendientes de investigación sobre los peritajes planteados los cuales deben garantizar una obra consistente, resistente sobre el valor que se encomienda y no puede ser sorteada al libre albedrío. Las instituciones comprometidas deben de promover la transparencia de los gastos presupuestales que por ahora son un misterio aún por resolver. La actual gestión regional no garantiza esa transparencia por estar comprometida en las investigaciones. El ministerio público a través de fiscales ahdoc deberían de garantizar una eficiente investigación y derivar a una sala penal los presuntos casos de corrupción para una sanción ejemplar.
El decano del Colegio de Ingenieros resaltó que la actual gestión no haya dejado la obra pendiente. Nosotros tenemos los deseos de apoyar con el personal profesional de Tacna para trabajar en conjunto con el gobierno regional, detalló. En la reunión también se hicieron presentes funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura, Subgerencia de Obras, Subgerencia de Estudios y la Oficina Ejecutiva de Supervisión.
One comment
Buy amoxicillin capsules online
11 de marzo de 2023 at 3:14 PM
Having read this I thought it was really enlightening. I appreciate you taking the
time and effort to put this short article together.
I once again find myself spending a lot of time both
reading and posting comments. But so what, it
was still worthwhile!