LocalRegionalCOLEGIOS DE TACNA EN RIESGO POR CORONA VIRUS

Juan Carlos Sarmiento1 año hace115 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/03/86382550_10216240332267058_7184377596304424960_n.jpg

Regionales.- Tacna. Una verdad que hasta hoy no se revela fue desnudada por la valiente dirigente del sector educación de la región de Tacna. La profesora Mery Coila se diría que puso el dedo en la llaga sobre la situación real de los colegios que mantienen deudas por los servicios de agua, desagüe y demás servicios en los colegios. Amén de la precaria situación de los colegios del área urbana y hiper urbana. Hasta hoy la dirección regional de educación y las ugel´s distribuidas en las 4 provincias de la región de Tacna no emiten un pronunciamiento sobre el propio proceso de matrículas la contratación de docentes y la propia infraestructura que recibirá en los próximos días a los miles de estudiantes de la región.

La gran mayoría de colegios del cercado y de distritos de la ciudad no están listos para atender, detectar ni prever la aparición o contagio del coronavirus, advirtió la dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Educación del Perú (FENATEP), Mery Coila. Explicó que sus colegas de diversas instituciones desconocen cómo actuar y detectaron falencias por parte de las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en los protocolos y medidas para afrontar la pandemia.

Hay mucha preocupación. Hay varios casos de coronavirus en el Perú, entre ellos de un niño. Nos preocupa que no se ha actuado con el protocolo debido, no estaríamos preparados para atender este problema. Consideramos que se debe declarar en emergencia a las instituciones educativas que no cuentan con los servicios de agua y desagüe, para la limpieza y aseo de manos, y pedir que se postergue el inicio de clases, dijo la profesora.

Coila Ramírez puso en evidencia que al ser una ciudad fronteriza que vive del comercio y turismo proveniente del vecino país, las asociaciones de padres de familia (Apafa) de colegios, directores y docentes deben informar que las instituciones no tienen servicios higiénicos adecuados. la docente evidencia la falta de capacitación, preparación, organización y articulación entre el magisterio para hacerle frente a este virus letal para la humanidad.

De igual manera lamentó que no se gestione con las entidades respectivas la dotación permanente de agua en todos los colegios, principalmente en las zonas donde se brinda el servicio por horas.

LAVADO DE MANOS
Ningún colegio, según Mery Coila, cuenta con jabón líquido o gel para realizar la limpieza correcta de manos. Estimó que serán los alumnos quienes deberán llevar sus propios implementos de limpieza al colegio cuando se inicien las clases.

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • adreamoftrains best website hosting

    11 de agosto de 2020 at 3:40 PM

    Wow, amazing blog layout! How lengthy have you ever been blogging for?
    you made running a blog look easy. The whole glance of your website is wonderful, let alone the content!

    adreamoftrains web hosting reviews

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org