LocalRegionalCOMANDO COVID, REFUERZA ACCIONES EN EL NORTE Y ORIENTE

Juan Carlos Sarmiento9 meses hace125 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/04/congreso_contralor.jpg

Nacionales.- Lima. De acuerdo a las estadísticas del mapeo nacional sobre los contagios del corona virus, las autoridades nacionales decidieron reforzar los trabajos de contingencia y el control del letal virus, Equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud (Minsa) viajaron a las regiones de Tumbes, Loreto y Arequipa para instalar los grupos operativos covid-19 en estas zonas del país, que permitirán el reforzamiento de las acciones contra esta epidemia que está afectando la salud de la población.

En Tumbes, se definió que las 100 camas del Hospital Regional Jamo, de categoría II-2, sean para atención exclusiva de pacientes que tienen covid-19 y se ampliará su capacidad hasta 150 camas. Además, el hospital de Essalud de la región recibirá a los pacientes con enfermedades recurrentes y que requieran atenciones médicas comunes.

Otro equipo se trasladó a Iquitos, en la región Loreto, para definir el trabajo coordinado en favor de los pacientes. Hoy, la jefa del Comando covid-19, Pilar Mazzetti, viajó a la región Arequipa para evaluar la situación y proponer acciones para el funcionamiento de los servicios de salud, con la finalidad de operativizar el trabajo en la zona sur del país.

Los representantes del Minsa sostuvieron reuniones con las autoridades de los gobiernos regionales y comisionados de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), Essalud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el sector privado.

Equipos multidisciplinarios

Los grupos operativos covid-19 brindarán asistencia técnica para el reforzamiento de la respuesta en salud, recursos humanos, el fortalecimiento de los equipos de respuesta rápida y la implementación de laboratorios para el análisis y el procesamiento de muestras de covid-19.

Los equipos multidisciplinarios están conformados por funcionarios de la Oficina de Descentralización, Planeamiento y Presupuesto, Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud (Seccor), el Instituto Nacional de Salud (INS), Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y Recursos Humanos.

Hasta el momento, las regiones más afectadas por este brote, después de Lima, son Loreto, Callao, Lambayeque, Piura, Cusco, Arequipa, Junín, La Libertad, Tumbes, Áncash, Ica, Huánuco, San Martín, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Pasco, Tacna y Huancavelica.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

  • website hosting services

    10 de agosto de 2020 at 6:49 PM

    Hi there, yes this piece of writing is genuinely nice and I have learned lot of things from it about blogging.

    thanks.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org