LocalRegionalCOMERCIANTES SUFREN AGRESIÓN CON BOMBAS LACRIMOGENAS

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/06/83636118_3356385891092731_207066172156353707_o-1280x960.jpg

Regionales. Arequipa. A casi 100 de días de no generar ingresos para sus familias, los comerciantes de los mercados que conforman la plataforma del Avelino Cáceres de Arequipa comenzaron a protestar para que se reabran dichos centros de abastos. Días antes los comerciantes agotaron el diálogo con las autoridades ediles suplicando la apertura de espacios para la venta de sus productos, en vano fue esa gestión, por ello los comerciantes tomaron la decisión de acudir a las puertas del municipio con el fin de preparar las ollas comunes y realizar un plantón, esto fue advertido por los agentes policiales quienes hicieron retroceder a los comerciantes en medio de un enfrentamiento con bombas lacrimógenas.

Los manifestantes en todo momento pretendieron dialogar con el alcalde de la comuna distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Sr. Paul Rondón Andrade esto no se realizó debido a la fuerza represiva de la policía nacional los cuales arremetieron con bombas lacrimógenas y un rochabus. Para dispersarlos, la policía lanzó una bomba lacrimógena e hizo del rochabus. Producto del enfrentamiento, 16 personas fueron detenidas. Hasta el momento han sido liberados 13 de los detenidos, a los que se les ha impuesto una multa de 340 soles. Dos mujeres y un varón continuarán detenidos en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.

De acuerdo a videos que fueron registrados por vecinos de la prolongación de la avenida Andrés Avelino Cáceres, los comerciantes comenzaron a correr ante la intervención de la Policía. Algunos comerciantes indicaron que cinco de sus compañeros fueron arrastrados por los suboficiales y llevados a la comisaría. Muchos de ellos portaban banderas blancas, que en esa coyuntura se ha convertido en un símbolo de falta de dinero y hambre.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org