LocalRegionalCOMERCIO ELECTRONICO EXONERA IMPUESTOS SOLO HASTA 200 DOLARES

Juan Carlos Sarmiento11 meses hace17 min

Reporte.- Una norma demasiada extraña se aprobó en el congreso de la república. Permitir que el beneficio sea solo hasta los 200 dólares y por 5 años. Esta norma remplaza a la verdadera restructuración que tanto se anhela y que hasta hoy solo son remedos intrascendentes. Existe un ánimo ansioso en todo Tacna de tener una real zona franca que abarque la agro industria, turística, comercial, industrial y empresarial. La norma solo sostiene el sistema comercial como haciendo suya la ley para el beneficio solo de un sector mas no de todos los sectores que deberían de involucrarse para el beneficio en común.

las congresistas de Tacna no fundamentaron ni sustentaron la propuesta paliativa.

El congreso solo aprueba un leve paliativo que no representa una verdadera inversión tal como se refleja en la vecina ciudad de Arica, más de 450 millones de dólares para la reactivación y ahora mismo el presidente chileno Boric anuncio una inversión de 2,300 millones de dólares para el control biométrico y la electrificación para la comuna de Gral. lagos frontera con Perú. Entonces es nada ante la necesidad de inversión para la reactivación que Tacna necesita. De manera sorpresiva la mesa directiva del congreso aprobó el proyecto de ley que modifica el articulo 20 de la ley 27688, ley de la zona franca y zona comercial de Tacna que permitirá el comercio electrónico desde la zona comercial de Tacna al resto del país.

Extrañamente las congresistas de otras regiones fundamentaron y sostenieron la propuesta, al final aprobada.

Según la fundamentación de la presidenta de la comisión de economía del congreso Silvia Monteza es el impacto de la pandemia en la zona comercial afectando al empleo, el turismo perdió 90 mil puestos de trabajo, por ello la medida generara la recuperación de 40 mil puestos de trabajo. Las observaciones planteadas por el ministerio de economía no sustentan una afectación contra la recaudación dado que las afectaciones de las mercancías que se comercializan por este canal no son significativas y se compensan con los aranceles aplicados al sistema. Solo son algunas ventajas temporales con ventajas en las ventas para el comercio electrónico en la zona comercial de Tacna los cuales no están gravadas con el IGV, IPM e ISC y otros tributos creados o por crearse.

Las empresas de servicios de entrega rápida trasladaran las mercancías de acuerdo con el procedimiento aduanero que sunat debe adecuar en un plazo de 30 días. Los bienes adquiridos bajo esta modalidad serán los indicados en la franquicia de turística vigente, en los montos, cantidades y volúmenes establecidos en el DS 202 – 92 – EF y modificatorias.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org