LocalNacionalRegionalCOMITIVA DE DERECHOS HUMANOS INTERROGO POR 3 HORAS A PRESIDENTA DINA BOLUARTE

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/324025257_856131672289750_8948364679924606592_n.jpg

Reporte.- La comitiva de la comisión inter americana de los derechos humanos interrogaron por 3 largas horas a la Sra. Dina Boluarte presidenta de la república, se desconoce los detalles del interrogatorio en donde la comisión recogió los testimoniales de la presidenta envuelta en un serio lio junto a los miembros del gabinete que los tipifican como responsables de los hechos de sangre en el país. la prensa corporativa solo consigna el interés y el compromiso de la presidenta para dar facilidades a la comisión, sin embargo, los delitos que los imputan son demasiados graves.

Durante los días anteriores la comisión de los derechos humanos resaltaba el genocidio y la masacre propiciado por las fuerzas armadas y la policía nacional junto a la agresión a los miembros de la prensa para manejar este desenlace fatal en la historia de nuestro país. Ante las evidencias que revelaban los informes de representantes de los derechos humanos en el Perú, la fiscalía apertura investigación contra los presuntos responsables del ejecutivo. Urge que la comisión de detalles del proceso de investigación que precede la comitiva.

Durante el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado remarcó que el “gobierno les dará todas las facilidades para saber lo que ha pasado, como se la dimos a los comisionados que visitaron el país en diciembre”. La mandataria estuvo acompañada en el encuentro por la canciller Ana Cecilia Gervasi y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello.

Posteriormente, la jefa del Estado informó a los comisionados que las medidas dispuestas por el Gobierno, ante las recientes manifestaciones, tuvieron como propósito resguardar a los peruanos y peruanas, la infraestructura pública y los aeropuertos en las regiones.

La delegación de la CIDH, integrada entre otros por los comisionados Stuardo Ralón y Joel Hernández, realiza una segunda visita de trabajo en el país, por invitación del Gobierno peruano. Esta se realizará del 11 al 13 de enero. La comisión se reunirá con autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes. Como resultado de la visita, en el ejercicio de sus funciones, la CIDH planea publicar sus observaciones, conclusiones y recomendaciones el Estado peruano.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org