NacionalPoliticaRegionalCOMUNEROS RECHAZAN INTROMISION DE PUNO.

Juan Carlos Sarmiento9 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/12/DSCN1371-1280x960.jpg

Tacna. – Comuneros de las zonas de Kallapuma – Tarata en una segunda conferencia de prensa, esta vez en Tacna rechazaron las versiones de los comuneros de Puno sobre la delimitación que imponen desde la creación de la provincia del Collao, en un documento remitido a los comunicadores subrayan que el punto de delimitación denominado chiluculco en el km 172 -700 Mt se encuentra el hito que demarca el limite departamental Tacna – Puno. Cuyos límites son las cumbres del cerro chila, tres puntas y otros mas no el río Maure, expresan.

En el documento se resalta sobre la creación de la región Mariátegui creado con ley 25023 del 14 de abril de 1989, se ve claramente el aprovechamiento de la creación de la provincia del Collao – Puno, en donde las autoridades de Tacna no mostraron objeción alguna en su momento esto involucra a ex alcaldes, dirigentes y representantes de la sociedad civil y esto ocurrió durante la conformación de la macro región sur, esta conducta determino el aislamiento de estos pueblos. Comentaron los dirigentes.

El alcalde del centro poblado Maure Kallapuma, Policarpio Ururi Zanga, cuestiuono el abandono de estas localidades que no reciben apoyo ni presupuestos en favor de sus necesidades, los anexos de esta zona están dependiendo de los apoyos de Puno y no de Tacna, mas aun cuando las autoridades ya no invierten en estas. Comento.

Mi reclamo como alcalde a los alcaldes de distrito y provincia y al gobernador regional de Tacna que no se olviden del pueblo andino llamado centro Kallapuma. También quiero hacer llegar los reclamos a los consejeros por Tarata, al señor congresista por Tacna. El centro Maure Kallapuma no cuenta con electrificación, vías de comunicación ni diez centavos de presupuesto, estamos aquí con autoridades pido como alcalde que se recuerde de nosotros y quiero hacer recordar que desde el año 40 ha sido reconocido Maure Conchanchiri como distrito, quiero que nos reconozca como distrito, expresó la autoridad. Estuvieron presentes representantes de las comunidades de Conchanchiri, Queliri, Vilacota, Tacjata, Coviri, Chillcolpa, Ancullo, Challpalca, Maure y Kallapuma.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org