InternacionalNacionalPoliticaCON EL PODER ABSOLUTO JUFIMORISTA PIDEN CAMBIO DE JEFES DE LA ONPE, JNE Y LA RENIEC

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2022/12/HX6GXNTBFJDHHDDDVZ337OXCU4-1280x720.jpg

Vaya caprichito de los congresistas que ahora preparan el fraude electoral para imponer y encomendar algunos nombres para los nuevos titulares en las entidades de la Reniec, Jurado Nacional de elecciones y la Onpe, para el próximo proceso electoral. Tal como lo hicieron tantas veces para colocar nuevas autoridades a su medida para luego dar el golpe contra el presidente Pedro Castillo, esta vez la arremetida es contra los estamentos electorales. Teniendo todo a su favor los poderes del estado ahora es guiar el proceso para acomodar a sus vasallos para seguir la consigna de sostener el poder del congreso. Tras los hechos ocurridos en el peru de muerte, desparecidos y heridos debido al estado de emergencia, el próximo congreso deberá ser de rechazo, justicia y de reivindicación social ante los graves vejámenes cometidos contra el pueblo. Ante esa amenaza estos angelitos se van preparando para tomar las entidades electorales.

Reporte.- Tras las declaraciones del presidente del jurado nacional de elecciones José Luis Salas Arenas de aclarar el panorama electoral sobre el planteamiento del adelanto de las elecciones para diciembre del 2023, los congresistas que siguen la línea fujimorista esta vez la bancada de Renovación Popular  presentaron un documento a la Comisión de Constitución para pedir que en el proyecto de ley sobre el adelanto de las elecciones generales, cambien a todas las autoridades del JNE, la ONPE y la Reniec.

El documento de dicha agrupación parlamentaria fue enviado durante el cuarto intermedio del debate del adelanto de elecciones generales para el 2023. El proyecto aún es analizado por los legisladores.

“Extraordinariamente y por única vez, justamente con la aprobación de la reforma constitucional para el adelanto de elecciones y recorte del periodo del mandato presidencial, congresal y del parlamento andino, cesan en sus funciones todos las autoridades del sistema electoral, Jurado Nacional de Elecciones, ONPE y RENIEC”, se lee en el documento que lleva el sello de recibido por la Comisión.

El Congreso reanudará hoy la sesión del debate de una reforma constitucional que busca del adelanto de elecciones generales para diciembre del 2023, luego de que se suspendiera el último viernes tras no alcanzar los votos para su aprobación y quedará pendiente un pedido para que se reconsidere su votación.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org