LocalRegionalCONCYTEC RECONOCE COMO INVESTIGADOR DISTINGUIDO A EGRESADO BASADRINO

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/325979878_634071195387381_905212404613773172_n.jpg

Reporte.- Dr. José Ordoñez Miranda recibió máxima distinción otorgada a investigadores científicos del Perú. Investigador Distinguido es la categoría más alta para investigadores científicos en el Perú y fue recientemente otorgada al Dr. José Ordoñez Miranda, egresado de la Escuela Profesional de Física Aplicada de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohamnn. Esta distinción vitalicia se le otorgó en mérito a su destacada contribución a la ciencia y en beneficio de la sociedad, al haber alcanzado los máximos puntajes en producción científica, según el sistema de calificación establecido en el Reglamento RENACYT.

El Dr. José Ordoñez Miranda actualmente se desempeña como investigador científico titular (nombrado) del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia, uno de los más prestigiosos y grandes del mundo. Su tema principal de investigación es el transporte de calor accionado por ondas electromagnéticas en nanomateriales.

Obtuvo su licenciatura en Física Aplicada en nuestra casa superior de estudios y recibió su grado de Maestría en Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) en Mérida, México. Cuenta con un doctorado en Física otorgado por el CINVESTAV en colaboración con la Universidad de Colorado en Boulder, EE. UU. Realizó un postdoctorado en el laboratorio EM2C en la Ecole Centrale Paris, Francia.

Recibió el premio Arturo Rosenblueth a la mejor tesis doctoral en Ciencias Exactas de México, el premio IIM-UNAM a la mejor tesis doctoral en Ciencia e Ingeniería de Materiales de México, el premio IPPA Junior como Destacado Investigador Joven en Shanghai, China. Como resultado de sus trabajos de investigación en los últimos 15 años, el Dr. José Ordoñez Miranda ha publicado 123 artículos científicos en las mejores revistas internacionales y cuenta con un índice h=29.

Cada año visita nuestra casa superior de estudios para motivar a los estudiantes basadrinos a buscar la internacionalización profesional, además de ser colaborador en proyectos de investigación financiados con fondos de canon minero y liderados por docentes de la Escuela Profesional de Física.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org