NacionalRegionalCERTIFICADO SERÁ INDISPENSABLE PARA EL DESEMBOLSO DE APORTES AL FONAVI

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/08/actualidad-fonavistas-no-creen-que-estado-les-devolvera-sus-aportes-n166008-624x352-143398.jpg

Reporte. – El dirigente Luis Luzuriaga vocero de los fonavistas que buscan ser beneficiados con la devolución de sus aportaciones al fonavi, refirió que hay dos acciones inmediatas que se deben atender para concretar en corto tiempo el esperado desembolso. Está pendiente la reunión con el premier Guido Bellido para explicarle cómo será el cumplimiento de esta deuda social a dos millones de ex aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Como requisito indispensable será la emisión de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho para la devolución del Fonavi el cual se realizará durante el primer mes desde que se oficialice la Comisión Ad Hoc y permitirá que el pago a los ex afiliados reciba su dinero de manera automática. Indico el dirigente.

El CERAD será el documento que avale la deuda del Estado e indicará cuánto le corresponde a cada uno de los exafiliados, cálculo que tendrá que diseñar junto a la Secretaría Técnica. Agregó que con la eliminación de dicho decreto emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en abril de 2021, podrán habilitar en el padrón de beneficiarios a otros 300 mil fonavistas que se están inscribiendo en la página de la secretaría.

Alrededor de 300 mil nuevos exafiliados se están inscribiendo en la página de la Secretaría Técnica, pero cuando envíen sus solicitudes la secretaría necesita que la comisión las habilite y apruebe. Con eso, serán incluidos en la lista de beneficiarios y les corresponderá la devolución de su dinero, precisó.

Indicó que ya están haciendo las gestiones necesarias ante el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, para que empiecen a cobrar el dinero que debe el Banco de Materiales, los programas Techo Propio y Mivivenda, y otras empresas de servicios básicos, a favor del Fonavi.

Hemos estado trabajando a penas se aprobó por insistencia la ley 31173. Tenemos un plan operativo con diversas aristas que buscan cumplir con esta deuda social. El problema es que continúa ese decreto malintencionado que emitió la PCM, concluyó.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org