InternacionalCONFINAN A 94 CIUDADANOS EN CUARENTENA TRAS SU RETORNO A TACNA.

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/05/02-05-2020-1Retorno-de-buses-1.jpeg

Regionales. – Tacna. A pesar del cuestionamiento de la ciudadanía de seguir recibiendo a los ciudadanos de otras ciudades (lima), que son de la ciudad de Tacna, las autoridades lograron transportar en tres buses a otro grupo de ciudadanos, el segundo grupo de 94 residentes tacneños que habían quedado varados en Lima a consecuencia del estado de emergencia por el COVID-19. En los dos primeros buses viajaron 30 y 31 pasajeros, respectivamente; mientras que en el tercer bus llegaron 33 compatriotas repatriados de Arica, que inicialmente tuvieron que hacer la cuarentena en la capital.

Una vez que las unidades de transporte estuvieron en la vía de ingreso a Tacna fueron desinfectadas por personal del Gobierno Regional de Tacna (GRT), posteriormente las personas fueron trasladadas al terminal de la empresa Flores Hermanos, donde pasaron por pruebas de covid 19, triaje y examen de salud. Culminado este protocolo, nuestros conciudadanos con resultado negativo a covid 19 fueron llevados a hospedajes que están siendo financiados por el GRT, asimismo la alimentación será costeada por nuestra institución, todo ello durante un periodo de 14 días, de acuerdo con el Decreto de Urgencia 043-2020. Al sétimo día se les practicará nuevamente pruebas de COVID-19 y las autoridades de Salud determinarán las acciones correspondientes.

El Gobierno Regional de Tacna continúa trabajando en el traslado humanitario de cientos de sus pobladores que quedaron fuera de su residencia habitual. Son más de 800 personas en situación de vulnerabilidad que fueron registradas. La relación fue remitida al Instituto Nacional de Defensa Civil, entidad responsable de los traslados humanitarios, de acuerdo con el Decreto de Urgencia 043-2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org