NacionalPoliticaCONFIRMA PROPUESTA DE INGRESO LIBRE A LAS UNIVERSIDADES

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace114 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/06/Juan-Cadillo-3-768x512-1.jpg

Reporte. – El profesor Juan Cadillo, miembro del equipo técnico de Perú Libre, afirmó que un eventual gobierno de Pedro Castillo se adoptará el modelo boliviano para impulsar la reforma universitaria en el país. El docente afirmó que los estudiantes serán admitidos libremente en las universidades al finalizar la etapa escolar, pero remarcó que la enseñanza no será gratuita.

En esa misma línea, agregó que la reforma permitirá obviar las academias para que el alumno no vea mermado su ingreso a la universidad. Tomaremos como modelo al modelo boliviano y argentino. En el caso del modelo boliviano, el ingreso es libre pero no gratuito. El profesor (Pedro) Castillo propone un sistema que permita que los estudiantes puedan transitar tranquilamente entre la educación secundaria y la educación universitaria, obviando las academias, afirmó en el programa Exitosa te escucha.

Respecto a la ausencia de las academias, Cadillo explicó que serán reemplazadas por los test de orientación vocacional con la finalidad de que el alumno tenga una idea de qué estudiará.

Hay que dirigir la oferta educativa. Hay que construir todo un sistema de orientación vocacional para los estudiantes que les vaya indicando qué carrera les son muchos más factibles en función de su preparación. En nuestro país, varios jóvenes se proponen a estudiar medicina, entonces hay que prepararnos para ampliar la oferta en estas carreras bien solicitadas, destacó.

En relación al Debate Presidencial realizado en Arequipa, el miembro del equipo técnico de Perú Libre afirmó que Pedro Castillo tuvo un excelente desempeño en comparación a Keiko Fujimori, a quien tildó de nerviosa. Estamos contentos con el desempeño del profesor Castillo, pero sabemos que quedaron bastantes temas en el tintero. Con respecto a la señora (Keiko) Fujimori, se notó mucho nerviosismo, dijo Juan Cadillo.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • stornobrzinol

    4 de junio de 2021 at 12:54 AM

    Greetings! Very helpful advice on this article! It is the little changes that make the biggest changes. Thanks a lot for sharing!

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org