InternacionalCONFIRMAN FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES ANTE LA PANDEMIA

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/05/49847478677_4fc3b3edfb_c.jpg

Nacionales. – El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hoy en Consejo de Ministros se aprobó el Decreto Supremo que autoriza la reanudación de actividades económicas de manera gradual y en cuatro fases, que empezarán en el presente mes de mayo. Con responsabilidad debemos empezar algunas actividades y buscar el equilibrio para generar puestos de trabajo que reclama la ciudadanía, este Decreto Supremo parte como base de un estudio elaborado por el Ejecutivo que plantea reactivar la economía en cuatro fases, cada fase es de un mes, y se dará en mayo, junio, julio y agosto, indicó.

Desde la sede del Ejecutivo, manifestó que el mencionado decreto fue aprobado hoy, pero tendrá todo un protocolo de control para que las personas involucradas en las actividades económicas no se contagien. El inicio será progresivo y dicha propuesta fue analizada con expertos en salud y representantes de la sociedad, a través de una comisión especial.

El jefe de Estado informó también que el próximo martes 05 de mayo a las 09:00 horas, de manera remota, se llevará a cabo una reunión del Foro del Acuerdo Nacional para analizar el plan de reanudación de actividades y la situación de la pandemia del Covid-19 en todo el territorio nacional, donde participarán los representantes de las fuerzas políticas, económicas y sociales.

El mandatario detalló además que se hizo una supervisión al mercado San Felipe de Surquillo, al igual como se hizo en el Mercado de Caquetá, y se tomaron muestras a los comerciantes, teniendo como resultado que, de un total de 631 personas, 261 dieron positivo por Covid 19, lo que representa un 40% de la muestra. Mencionó que esto sucede cuando no se respeta el distanciamiento o las normas de limpieza, motivo por el cual se realizará un plan de intervención en los mercados para que no se conviertan en focos de contagio y operen en mejores condiciones. En tal sentido, se asignará un presupuesto a los gobiernos locales para mejorar los servicios en estos centros de abastos de todo el Perú.

Respecto a la atención de la población en esta emergencia sanitaria, el mandatario indicó que todos los hogares que necesitan de un apoyo económico se beneficiarán del bono familiar universal, el cual ya se viene pagando, por lo que se está mejorando el sistema de pago y llegar así al 85% de los 6 millones 800 mil hogares beneficiarios en el mes de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org