NacionalRegionalCONGRESISTA MACHACA APOYA EJECUCIÓN DE VILAVILANI II

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/09/120033769_169858381343461_6220669260909877205_o-1280x720.jpg

Tacna. La respuesta del congresista Raúl Machaca Mamani sobre la actual situación del proyecto Vila Vilani revelo que la suspensión del proyecto se debía a la falta de unidad de las autoridades locales y la socialización sobre la importancia del proyecto, la autoridad congresal indico que se debe evaluar, consensuar y analizar el proyecto, esta respuesta puso en evidencia el poco interés del congresista siendo el presidente de la comisión agraria del congreso para defender el único proyecto hídrico en favor de Tacna. Según el colegio de ingenieros de Tacna y gremios agrarios.

A su salida, el parlamentario informó que ha recibido los documentos de parte de pobladores de Tarata y del PET, éste último sustentando la existencia de requisitos necesarios para la ejecución del proyecto y asegurar el afianzamiento hídrico en la región, especialmente para el sector agrícola.

Hemos sostenido previamente una reunión con la comisión de Gestión Agraria que presido en el Congreso y con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. Ahora sabemos que el proyecto está listo y debe ejecutarse, en una forma articulada entre el gobierno regional y los pobladores de Tarata, Tacna y Puno, dijo.

Indicó que es deber de las autoridades regionales concertar para la ejecución del proyecto, porque es necesario para la región, que no cuenta con el recurso hídrico para ampliar la frontera agrícola.

Por ello, tras esta semana de representación, el parlamentario junto con su colega de Unión por el Perú, Héctor Maquera, y sus pares de Puno, sostendrán una mesa de diálogo remoto y presencial. Esta semana, entre hoy y mañana, Machaca visitará la provincia de Tarata para escuchar los pedidos y posición de la población, además de evaluar la respuesta de autoridades locales frente a la continuidad del proyecto Vilavilani.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org