LocalRegionalCONGRESO DECLARA DE INTERES DEL PUERTO GRAU

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/07/DSCN6770-1280x960.jpg

Reporte.- El Congreso de la República declaró de interés nacional la construcción del puerto Miguel Grau. Este dará puestos de trabajo y mejorará el dinamismo económico, sin embargo, desde el gobierno regional ya planifica el proceso de ejecución y la forma de inversión sin consultar o destacar la dimensión de la norma aprobada, hay mucho por explicar sobre el enfoque, el objetivo y los caminos que se abrirían  para lograr el objetivo y no ser una norma muerta, al costado se tiene al puerto de Ilo que también se le declaro de necesidad publica su desarrollo como puerto industrial, entonces se debe trabajar bajo estrategias liderada por un comité multisectorial para garantizar su celeridad ante la otra propuesta venida de Ilo – Moquegua.

Según se exhibe en el portal del gobierno regional la empresa privada ingresa como posible ejecutor del plan maestro que podría elaborar el expediente de la obra, pero el gobernador y compañía con quien consulto o de qué forma se puede acelerar el proceso, ver nota. la próxima semana se conocerán detalles para la ejecución del Plan maestro que será financiado por Southern Perú a través del Fondo Tacna. Esto indica entonces que el gobernador Juan Tonconi sigue disponiendo de un fondo inexistente no visible para los intereses de Tacna.

La región de Tacna se ubica como punto de atracción industrial y comercial en el País, al aprobarse en el progreso de la republica el proyecto de ley 6272, proyecto promovido por el congresista Hector Maquera. El representante logro consensuar el proyecto y aprobarlo lo cual se abre una puerta de inversión a mediano plazo en favor del desarrollo regional.

De acuerdo a la sustentación que se expuso en el congreso Maquera Chávez refiere que Tacna por su ubicación geográfica reúne todos los requisitos con estándares internacionales, el mega proyecto pondrá al Perú en los ojos del mundo. Tacna por su ubicación ofrece ventajas competitivas por la inversión de infraestructura en el mega puerto el cual reactivara la economía comercial convirtiéndose un punto estratégico de la salida de productos de América latina a Asia y Europa. El puerto tiene todas las condiciones para competir con otros puertos del pacifico. Refirió.

DSCN7193

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org