NacionalPoliticaCONGRESO EVALÚA VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE OTAROLA

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/ministro-en-VRAE-1280x853.jpg

Reporte.- Una prueba de fuego pasara el cuestionado gabinete del ex ministro de defensa Alberto Otarola, el hoy premier del Consejo Directivo del Congreso de la República acordó por unanimidad, que este martes 10, desde las 11:00 horas, el pleno recibirá al gabinete ministerial, a fin de que exponga y debata la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptarse. Según lo establece la Constitución.

A pesar de los cuestionamientos de la ciudadanía por los violentos actos propiciados por el ejército y la policía nacional que dejaron una treintena de muertos, heridos, desaparecidos y detenidos, los parlamentarios aun no logran cohesionar alguna comisión de investigación a los excesos del propio ministro de defensa y la presidenta Dina Boluarte que sin ningún reparo continúan en el cargo sin atener la demanda de la población. La poca o casi nula oposición en el congreso no representa el interés de la ciudadanía si no de otros intereses oscuros, por estas horas se debaten reformas constitucionales con miras al próximo proceso electoral.

Es ante el pleno de la Representación Nacional, que el premier plantea al efecto la cuestión de confianza, mecanismo constitucional que plantea el Poder Ejecutivo de manera obligatoria cuando solicita la investidura. En ese sentido, el jefe del gabinete ministerial Alberto Otárola inició una serie de rondas de diálogo con las distintas bancadas parlamentarias, a quienes expuso el plan de trabajo del Poder Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org