LocalRegionalCONGRESO OTORGA CONFIANZA A GABINETE MANCHADO DE SANGRE E IMPUNIDAD

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/325156679_1279430249269131_3612955054101391775_n.jpg

Reporte.- Vergüenza nacional, en medio de ríos de sangre en todo el país levantado en protesta. 73 congresistas sordos al sentir del pueblo al pedir el cierre del congreso, renuncia de la Sra. Dina Boluarte, el cambio de la constitución y entre otros pedidos, respaldaron al gabinete presidido por un personaje que en todo momento atizo el enfrentamiento generando la polarización, matanza y destrucción de la moral en el país. Desde el inicio de la sesión en el rechazado congreso. los congresistas de Perú libre enrostraron al gabinete Otarola, al sindicarlo de gabinete de la muerte, asesinos entre otros conceptos reflejados por la indignación del pueblo.

Congreso atiza las protestas y polariza más los extremos.

El premier junto a sus ministros fue encarado por parlamentarios al momento de presentarse el Pleno del Congreso para el voto de envestidura. El denominado gabinete de la muerte, carga sobre sus espaldas la vida de más de 45 víctimas producto de la violencia Estatal. Organizaciones como la Conferencia Episcopal, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Unión Europea, las agencias de las Naciones Unidas en Perú, entre otras, condenaron los asesinatos en el marco de las protestas en contra de Dina Boluarte y el Congreso.

Esta votación es un grave indicio de provocación e impunidad en medio de la muerte y el dolor nacional por el genocidio que se refleja en las provincias y la capital, el respaldo de un sector del congreso es no ceder ningún centímetro al clamor del pueblo que pide atender una agenda social que para los que hoy ostenta la representación nacional es atender una agenda promovida por activistas vinculados al terrorismo, y justamente este es el punto de quiebre que abre brechas y polariza a un país junto a otros argumentos deslizados como el financiamiento del narcotráfico, de la minería ilegal y la supuesta incursión extranjera en medio de la crisis.

Los pronósticos son de alta tensión entre el pueblo, el congreso, la presidenta y las fuerzas armadas

Es de lamentar, porque los del ejecutivo como niños se ven encaprichados en su concepto radical frente a la indignación nacional que se refleja en las calles, irónico porque el pueblo los eligió y son ellos quienes traicionan esta confianza. por ahora con esta nueva afrenta hay un escenario incierto sobre lo que se viene. Ojalá que la sangre de inocentes no siga manchando la historia del Perú.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org