NacionalPoliticaCONGRESO OTORGA VOTO DE COFIANZA A GABINETE MINISTERIAL

Juan Carlos Sarmiento11 meses hace144 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/05/000667627W-1280x853.jpg

Nacional.- El Pleno del Congreso de la República otorgó el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Vicente Zeballos Salinas, La cuestión de confianza fue aprobada por 89 votos a favor, 35 en contra y cuatro abstenciones. Las bancadas que dieron su apoyo al gabinete Zeballos lo hicieron en aras de que se enmienden rumbos y un trabajo conjunto para lograr la superación de los difíciles momentos por los que atraviesa el país.

A favor votaron las bancadas de Podemos Perú, Somos Perú, Frepap, Partido Morado, Alianza Para el Progreso y Acción Popular (aunque tres de sus congresistas se abstuvieron) Frente Amplio votó en contra, a excepción de una congresista que se abstuvo. En bloque, por negar la confianza se pronunciaron las agrupaciones de Fuerza Popular y Unión Por el Perú.

Previamente a la votación, los parlamentarios de las diferentes bancadas exigieron medidas urgentes para enfrentar la pandemia del coronavirus en los sectores más vulnerables. Indicaron que se vienen momentos difíciles y a ello se sumará la seguridad ciudadana, que se ha dejado de lado en la actual coyuntura, mientras que otros legisladores demandaron renovar el actual gabinete ministerial.

Las bancadas que dieron su apoyo al gabinete Zeballos lo hicieron en aras de que se enmienden rumbos y un trabajo conjunto para lograr la superación de los difíciles momentos por los que atraviesa el país.A favor votaron las bancadas de Podemos Perú, Somos Perú, Frepap, Partido Morado, Alianza Para el Progreso y Acción Popular (aunque tres de sus congresistas se abstuvieron)

Frente Amplio votó en contra, a excepción de una congresista que se abstuvo. En bloque, por negar la confianza se pronunciaron las agrupaciones de Fuerza Popular y Unión Por el Perú. Antes, Zeballos Salinas asumió deficiencias y pidió disculpas públicas ante el Parlamento y el país. Destacó la agenda común de actividades en la que tienen que trabajar el Poder Ejecutivo y Legislativo y mucho.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

4 comments

  • adreamoftrains website hosting

    11 de agosto de 2020 at 6:47 AM

    Hi there colleagues, its enormous paragraph regarding teachingand completely explained, keep it up all the time.
    adreamoftrains website hosting

    Reply

  • web hosting services

    11 de agosto de 2020 at 7:24 AM

    Awesome! Its actually amazing paragraph, I
    have got much clear idea concerning from this paragraph.

    Reply

  • best website hosting

    14 de agosto de 2020 at 5:36 AM

    If some one wishes expert view regarding running a blog after that i
    propose him/her to pay a visit this webpage, Keep up the fastidious
    job.

    Reply

  • cheap flights

    28 de enero de 2021 at 11:28 PM

    Hi there, I would like to subscribe for this webpage to obtain most up-to-date updates,
    thus where can i do it please assist.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org