LocalRegionalCONGRESO RECTIFICA OMISIÓN DEL EJECUTIVO SOBRE LA PANDEMIA EL COVID

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/08/114825933_3403444669718681_3515828503785495351_n.jpg

Regional. Tacna.- La postura del congreso de la republica de negar el voto de confianza al gabinete del ex premier Pedro Cateriano, se sustenta claramente sobre la imposición del gobierno de políticas que no coinciden con la necesidad del país en este momento crítico, basta escuchar al parlamento nacional en sus discursos y se darán cuenta del principal pedido y que el ejecutivo no sintoniza, la principal exigencia es atender la salud para luego dar paso a otros temas colaterales.

la pandemia que ya cobra 20 mil muertos según datos del Minsa, sin embargo existe otro registro  de diversas instituciones que arrojan un promedio de 50 mil muertos que compromete la responsabilidad del gobierno y los pronósticos son de incertidumbre, las regiones son las que más sufren y padecen sin atención alguna. Al parecer se pretende imponer la inmunidad de rebaño pero acosta de la vida de miles vidas sin atención o esperanza de vida.

Al parecer este sería el objetivo, el de minimizar el desastre sanitario de la pandemia que avanza día a día, y el ejecutivo pretende seguir escondiendo los niveles de responsabilidad, dejando de lado la necesidad de atender el problema y se pretende tapar el problema accionando la reactivación económica, cuando el país muere a causa de la pandemia.

El congresista por Tacna Héctor Maquera Chávez señaló que votó en contra del otorgar la confianza al premier Pedro Cateriano este lunes cuando expuso la política general de gobierno y las medidas que adoptará durante su gestión. Explicó que tomó esa decisión porque en su plan el jefe del gabinete priorizaba la atención a las grandes conglomerados como los de la minería, más no a las pequeñas y micro empresas, pese a que son el principal motor de la economía nacional.

Argumentó también un inequitativo manejo en la distribución del dinero del programa Reactiva Perú ya que se entregó 7 mil millones de soles a apenas 968 grandes empresas. Es necesario detenerse un momento y ponerse a pensar que el asunto del gas consiste en el robo y el saqueo y nuestras autoridades no hacen nada, enfatizó Maquera.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org